16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl artista japonés Kazunobu Yanagi sorprendió con su pintura en vivo

El artista japonés Kazunobu Yanagi sorprendió con su pintura en vivo

Los jardines del Centro Tenerías acogieron la “pintura en vivo” del artista japonés Kazunobu Yanagi. Una obra en gran formato que realizó sobre el escenario del jardín, precedida por un ritual, y acompañada en su desarrollo por los sonidos de la dulzaina y el tamboril de Flau&Cía, interpretando música de diferentes estilos. El autor quiso empaparse de la cultura del municipio antes de realizar  su obra, por ello visitó los principales recursos turísticos y degustó su gastronomía.

Un centenar de personas se dieron cita para presenciar cómo Yanagi realizaba su pintura, entre ellos la concejala de Turismo, Nuria Fernández, que es quien ha acercado esta actividad al municipio.

Tras dos semanas en España Yanagi señaló antes de iniciar su trabajo que ya tenía alguna idea de cómo realizarlo, fruto de lo sentido y aprendido en ese tiempo, y que después expresó a través de la pintura. La vinculación de la pintura con la música la explicó señalando que para él pintar es como una fiesta posterior a la cosecha que se acompaña de música y baile.

Yanagi utiliza pintura, tierra, agua y otros materiales para realizar sus obras, en general elementos naturales. Blanco, negro, amarillo, azul, rojo y morado fueron los colores que utilizó en su mural, donde al concluirlo señaló reflejó parte del cielo azul y de los colores de la naturaleza que había apreciado en su viaje desde Madrid a Cuéllar. “La gente puede ver la obra y opinar sobre ella”, dijo.

 

El autor

Kazunobu Yanagi nació en 1947 en Asakura, provincia de Fuhuoka, en Japón. A los 23 años viajó a Estados Unidos y ha vivido durante 30 años en la ciudad de San Francisco. Desde el año 2000 es director de arte del museo de arte contemporáneo Kyoseino Sato de Japón.

Es un artista de reconocido éxito internacional habiendo realizado exposiciones en San Petersburgo, Los Ángeles, Nueva York, Korea o Japón. Su campo en el arte va desde la escultura, la cerámica a la pintura, destacando como pionero en de “Live Painting”.

Actualmente Kazunobu Yanagi se encuentra de gira por España patrocinado por PSM Aventure, empresa japonesa de ámbito turístico. En su viaje ha ejecutado sus obras en vivo también en otras localidades como Monte Frio (Granada) y hoy lo hace en Cuenca.

El artista, donó su obra de forma gratuita al Ayuntamiento de Cuéllar y podrá verse en la Casa Joven Carchena.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!