14.4 C
Cuéllar
domingo, 19 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadFraile anuncia que la unidad de emergencias ocupará la mitad del centro...

Fraile anuncia que la unidad de emergencias ocupará la mitad del centro cultural Santa Clara

Exterior del Centro Cultural Santa Clara, en Cuéllar.
Exterior del Centro Cultural Santa Clara, en Cuéllar. |Foto: Gabriel Gómez|

| El espacio se cederá por un periodo de tres o cuatro años hasta que se haya construido el nuevo centro de salud |

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, informó ayer de que la Unidad de Soporte Vital Avanzado, SVAE, que anunció la procuradora Marta Sanz, ocupará la mitad del centro cultural Santa Clara.

Fraile quiso dar respuesta a las declaraciones que realizó Sanz en la villa, así señaló que ésta “vino a capitalizar políticamente la implantación de una Unidad de Emergencias, tan esperada por todos, tan demandada por todos y que ha tenido que esperar tanto”.

El alcalde destacó la colaboración de ambas administraciones, la regional y la local. Así destacó que “el Ayuntamiento va a ceder la mitad del centro cultural Santa Clara para este uso durante 3 o 4 años en tanto se construya el nuevo centro de salud”. Ya que señaló que  la nueva infraestructura contempla un espacio para ese servicio.

Fraile apuntó el trastorno que a las asociaciones y colectivos que tienen  sus espacios en ese centro cultural esta cesión generará. Asímismo indicó que la Junta tendrá que acometer  una obra  en el espacio cedido.

Nuestra actitud es de trabajo y de gestión en lugar de capitalizar políticamente cuestiones históricamente demandadas”, afirmó añadiendo que ya se ha mantenido una reunión en ese espacio cedido con técnicos de la Junta y hoy tendrá lugar otra.

“Es una satisfacción para el conjunto de los vecinos de Cuéllar que lo han pedido durante tanto tiempo”, dijo, recordando que hasta hace poco se señalaba que era inviable económicamente su ubicación en la villa. La Unidad contará con dos técnicos sanitarios y una enfermera conectada con un médico.

Por otro lado, Fraile señaló que la procuradora de Ciudadanos “viene a Cuéllar o va a Segovia a enfangar y crear crispación, confrontación con el Ayuntamiento de Cuéllar y en particular con este alcalde”. Afirmó que su postura no es otra que “reivindicar y denunciar que el centro de salud de Cuéllar acumula más de 15 años de retraso”.

“Solo espero que en el año 2023 las máquinas estén en la parcela que esta corporación cedió a la Junta”, por ello pidió a Sanz “que demuestre el compromiso personal que dice, comprometiéndose a que las máquinas van a estar en Cuéllar en enero de 2023”. Recordó que estamos a más de la mitad de la legislatura “y aún en el proceso de licitación del proyecto”.

El alcalde manifestó que el nuevo centro es demandado por los vecinos pero también por los profesionales del centro de salud que carecen de espacios para determinados servicios.

 

Conjuntos históricos

En relación a la integración de la villa en la Red de Conjuntos Históricos, el alcalde señaló que es un programa en el que pueden valorar entrar “pero se exige una aportación económica”, apuntó indicando que lo estudiarán.

En cuanto  los premios a las “Mejores Prácticas en conjuntos históricos y etnológicos”, el primer edil afirmó que el mejor premio para Cuéllar “es la satisfacción que se lleven los turistas en la visitan que realizan a los recursos turísticos que tenemos”.

Sobre la Semana Santa, explicó que están trabajando en el proyecto de declaración de Interés Turístico Regional junto a la Junta de Cofradías. Desde ésta se ha recurrido al Ayuntamiento y a la procuradora de Ciudadanos “y todos tenemos que ir de la mano”, sentenció Fraile.

En cuanto a los actos celebrados en Intur, Fraile informó de que estaban incluidos en la programación de la feria y abiertos a todo el público.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!