15.5 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadFrancisco García Rus se proclama ganador de la Clásica de la Chuleta...

Francisco García Rus se proclama ganador de la Clásica de la Chuleta por segundo año consecutivo

| El ganador de la XV Cronoescalada se ha llevado la segunda posición |

| Fotos: Gabriel Gómez y Nuria Pascual |

El murciano Francisco García Rus ha sido el vencedor de la LXIV Clásica de la Chuleta, un premio que consigue por segundo año consecutivo lo que otorga ese dorsal número uno para la próxima edición.

El corredor, del equipo Vigo Rías Baixas, ha completado los 160 kilómetros del recorrido de la prueba en un tiempo de 3 horas 39 minutos y 20 segundo, tres minutos por encima de su marca del pasado año.

Rus se ha adelantado al madrileño Rubén Sánchez, vencedor de la Cronoescalada celebrada ayer, que cruzaba la meta con el mismo tiempo y hubiera hecho doblete este finde semana. Sánchez, del Caja Rural Alea, compartía también tiempo con el tercer clasificado Ricard Fito, del Illes Baleares Arabay, y con el cuarto, Víctor Castellano, del ESETEC Salazones. La quinta plaza ha sido para Eder Moreno, del equipo Eiser Hirumet.

El resultado para los corredores de la comarca, que participaban representando al club organizador, ha sido dispar. Mientras, el cogezano Marcos Herguedas ha llegado en la posición 53, y el cuellarano Hugo Ramos se ha retirado.

La prueba ha rodado desde las 10.00 de la mañana por las carreteras y pueblos de la comarca cuellarana dando cinco vueltas al circuito. A esa hora, los 186 corredores de una veintena de equipos que han participado tomaban salida controlada desde la explanada del polideportivo municipal. Posteriormente, la carrera ha comenzado en los aledaños del Castillo del municipio. De todos ellos 102 corredores han llegado a meta.

Manolo Saiz y el hijo del periodista Jesús María de Pablos reciben un detalle de la organización de la Clásica de la Chuleta.| Foto: Daniel Martín de Blas |
Manolo Saiz y el hijo del periodista Jesús María de Pablos reciben un detalle de la organización de la Clásica de la Chuleta.| Foto: Daniel Martín de Blas |

Antes de esa salida controlada, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a Ángel María de Pablos, quien le dio nombre a esta prueba ciclista. Manolo Saiz y un hijo de De Pablos han sido los encargados de cortar la cinta para dar inicio a la carrera de manera controlada. Ambos han recibido un detalle de la organización.

En su recorrido se ha producido una caída, en la que se han visto implicados corredores que han sido atendidos, al parecer, presentaban erosiones.

El pasacalles de la Banda Municipal de Música, previsto en esta mañana, ha tenido lugar en la estación de autobuses ante la lluvia.

 

Edición de 2024 de la Clásica de la Chuleta, en Cuéllar.
Podio del a Clásica de la Chuleta de 2024. | Foto: Nuria Pascual |
Entrega de premios

Tras la prueba ha llegado el momento de la entrega de premios, en el que ‘Nano’, un aficionado al ciclismo, ha animado a sus compañeros de otros equipos a ayudar para que la prueba de La Chuleta siga adelante “entre todos tenemos que ayudar para que esto brille con más luz”. Así, ha animado a los equipos “a hacer un poco de publicidad que le falta a La Chuleta que se conozca”, pidiéndoles “que vendan La Chuleta de Cuéllar como se merece, como un gran monumento no solo al deporte sino a la sociedad y a la cultura del pueblo”.

La Corregidora de las fiestas de 2023, Lucía Polo y sus damas Marta Pascual y Sandra González han colaborado en la entrega de premios. Un momento en el que también se ha contado con la presencia de Manolo Saiz, del concejal de Deporte, Jonás Gómez, y de representantes el Club Ciclista San Miguel, organizador de la prueba.

La entrega ha comenzado con los premios de la Cronoescalada de ayer para continuar con los de hoy. A los de los ganadores se han sumado los de mejor equipo para el Polti Kometa, el de las metas volantes para el corredor del ControlPack, Maksimuss Andersons.

Desde el Club Ciclista San Miguel su vicepresidente, Jorge Magdaleno, ha valorado positivamente el desarrollo de la prueba, aunque se ha desarrollado “bajo todas las condiciones meteorológicas adversas posibles”. Ha apuntado que los ciclistas han sido “unos valientes campeones” en su lucha por llegar a meta.

Magdaleno ha destacado la alta velocidad de las dos primeras vueltas, aunque se ha reducido en las tres últimas. La media ha sido de 43,6 kilómetros por hora, inferior a años anteriores por la climatología. Ha puesto de manifiesto la satisfacción del Club por haber podido sacar adelante un año más la prueba y ha mostrado su agradecimiento a cuantos han colaborado con ellos: empresas, vecinos, medios de comunicación… También a Manolo Saiz por su asistencia este año a las pruebas y confían en que les ayude “a en años posteriores tener un maestro de ceremonias a la altura que se merece la carrera”.

 

Pinares

La lluvia ha mermado la afluencia de público en el recorrido animando a los corredores a su paso por las diferentes localidades y también en la carretera junto al Cega. Si bien centenares de personas se han propuesto desafiar al tiempo para degustar las tradicionales chuletas a la parrilla que dan nombre a la prueba. algunos incluso desde las 9 de la mañana.

Cumpliendo la normativa establecida por el Ayuntamiento a las 18.00 horas las hogueras deberán estar apagadas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!