| El FS Cuéllar empató a cinco goles un partido en casa que fue ganando por 4-0 |
| Por Rodrigo Minguela |
FS Cuéllar y Tierra Castellana firmaron tablas en un encuentro en el que no faltó la emoción y que acabó ensuciado por un conjunto arbitral que trató de quedarse con el protagonismo. Este empate deja todo igual: ocho puntos de distancia entre ambos equipos y toda una segunda vuelta por delante.
El Municipal de Santa Clara sería anfitrión este domingo de uno de los mejores partidos de la categoría, un enfrentamiento entre el cuarto y el tercero clasificados, y tanto el juego como la afición estuvieron a la altura.
Con la presencia de la habitual animación cuellarana y un juego sin un dominador claro empezó el partido. En los primeros compases ninguno de los dos equipos quería asumir riesgos, ambos intentaban generar peligro poco a poco. Hasta que en el minuto 3 llegó el primer acercamiento peligroso arevalense con un fuerte disparo de Álvaro en una falta que golpeó en el palo de la portería de Use.
Poco después, el FS Cuéllar Mariano Rico consiguió una falta en la frontal del área. Chuqui se encargó de sacarla a la perfección desde la derecha viendo a Chema solo al segundo palo, y el 14 verdecillo solo tuvo que empujarla para abrir la lata.
Los locales seguirían intentándolo con ataques peligrosos. Mientras, el conjunto visitante no conseguía ser dominador, pero también llegaba con bastante peligro. Ahí fue donde tuvo que aparecer el seguro cuellarano, Use, para mantener por el momento a portería a cero para su equipo. El Tierra Castellana no encontraba suerte en sus acercamientos y los de Antonio González eran muy peligrosos en sus contras, donde también perdonaban. Entonces, acabó llegando la salida local. El balón le llegó a Simo, que recibió de espaldas en la frontal y al primer toque la dejó con el exterior para Javi, y este, prácticamente en un penalti en movimiento, hizo el 2-0 con un fuerte disparo.
El encuentro seguía sin dominador, pero las ocasiones caían de los dos lados. La diferencia fueron las porterías y Use seguía sacando cada balón que le llegaba. Eso lo aprovechó su equipo, que se sentía muy cómodo haciendo daño al contraataque a un Tierra Castellana débil en defensa. En una de esas embestidas verdecillas, Chuqui vio el desmarque de Cárdaba y le filtró un balón medido para que este rematara a placer y aumentara la distancia en el marcador.
En esta primera mitad Use fue capaz hasta de frenar al pichichi de la categoría, Sergio, en un mano a mano en los minutos finales.
Ya en los minutos finales, Pesque comandaba una contra que parecía que se le estaba complicando a los de González al dar tiempo al repliegue rival, pero le llegó la pelota a Davicillo en banda, que controló y la metió al área para Simo. Este, con tranquilidad, la piso y la puso rasa, esquivando en el pase al portero y la defensa, para la llegada de nuevo de Davicillo que remató solo para el 4-0.
Era un festín de los locales, pero en el fútbol sala cualquier distancia siempre es corta. Y Álvaro, tras recibir fuera del área, amagó dos veces hasta soltar un disparo inapelable para el portero y ayudar a su equipo en el marcador antes del descanso.
Segunda parte
Tras la vuelta de los jugadores de vestuarios, el partido iría adquiriendo por momentos la tensión de un choque entre dos fuertes equipos. La segunda mitad siguió el guion de la primera, pero aún más acrecentado. El Tierra Castellana tenía más control de balón y el FS Cuéllar basaba más su juego en el contraataque desde el inicio.
A los pocos minutos, en una buena jugada por banda derecha, Carlos metió un buen pase a Sergio dentro del área y este la colocó cerca de la escuadra derecha para acortar distancias con un golazo.
Los verdecillos tuvieron problemas en la salida de balón los primeros diez minutos ante la efectiva presión visitante. Aun así, los ataques locales tenían peligro y estuvieron cerca de alcanzar el gol de no ser por las oportunas intervenciones del portero. Tomás disparó desde lejos un balón que golpeó en el poste, el rebote le cayó a Campi, que remató de primeras solo dentro del área, pero el guardameta logró despejarla.
La segunda mitad vendría acompañada de nuevas paradas de Use, que fue vital en los momentos de apuros de su equipo para detener todas las llegadas que sufrían.
No estuvieron acertados los de Antonio González en sus ocasiones y al final los moragueños iban a terminar por derribar el muro local. Miguel, en jugada por banda derecha, metió un buen pase a Sergio al segundo palo permitiendo al 11 arevalense hacer el 4-3 sin que Use pudiera hacer nada.
Parece que tuvo que llegar este gol para que el Mariano Rico encontrara su mejor versión de la segunda parte. Los verdecillos se activaron y comenzaron a tener ocasiones claras con mayor frecuencia, incluido un recorte de Simo dentro del área donde el portero derribó al jugador cuellarano, pero el colegiado dijo que tocó balón.
Cuando mejor juego realizaban los verdecillos llegaría el gol del empate a través de Álvaro, que consiguió en 4-4 con un fuerte disparo raso. En ese momento el partido cogió un ritmo bastante alto con ocasiones para ambos equipos y un juego rápido ante una grada que no paró de animar. Pero todo se complicó con la intervención arbitral con las expulsiones del Mariano Rico de Javi por una falta sobre el portero y a Chuqui por protestar, y de Miguel por parte del Tierra Castellana. Estas acciones trastabillaron bastante el ritmo frenético que había adoptado el encuentro ya que estuvo varios minutos detenido por la falta de entendimiento entre el propio equipo arbitral.
Con tres jugadores de campo, empate en el marcador y a falta de menos de tres minutos para el final, a los locales les tocaba defenderse y al Tierra Castellana aprovechar la oportunidad. Pero los cuellaranos realizaron otro nuevo ejercicio de resiliencia en defensa recordando al vivido hace unas semanas contra San Cristóbal y conseguían seguir haciendo daño. Tanto que, con la acumulativa activa para ambos equipos, Sancris recibió un pisotón de Sergio. Davicillo asumió la responsabilidad de poner a su equipo por delante y no falló, batiendo raso al guardameta.
Aunque poco les iba a durar la alegría a los verdecillos porque segundos después Álvaro completaría su hat-trick personal con un zurdazo dentro del área, imparable para Use, haciendo el 5-5 definitivo. Quedó un minuto restante en el que ningún equipo supo aprovechar sus posesiones y el partido terminó en tablas.
El final del encuentro estuvo protagonizado y ensuciado por una tangana entre varios miembros de cada club fruto de la tensión vivida en el partido y varios comentarios fruto de ese nerviosismo. Afortunadamente no terminó en nada mayor.