14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosFuente el Olmo de Fuentidueña sale a la calle reclamando la apertura...

Fuente el Olmo de Fuentidueña sale a la calle reclamando la apertura de su consultorio médico

Más de un centenar de vecinos de Fuente el Olmo de Fuentidueña se dieron cita el sábado en una nueva concentración para exigir de forma firme y contundente la apertura de su consultorio de Atención Primaria y una Sanidad Pública y Calidad. Unas concentraciones que se vienen celebrando desde el 1 de junio cuando se sumaron a una de las convocatorias que realizaron desde el movimiento social Sanitarios Necesarios a nivel nacional. Desde esa fecha las concentraciones se han continuado realizando todos los lunes y sábados, la última hoy mismo.

Las demandas del movimiento vecinal surgido en Fuente el Olmo llegaron al Senado de la mano de Compromís, así a través del senador Carles Mulet se interesaron por lo que ocurría con los consultorios de Atencion Primaria en la provincia de Segovia.

Julio Peco, es uno de los miembros del movimiento vecinal creado y al que se han sumado la mayoría de los vecinos y visitantes. Este alcarreño ha pasado el confinamiento y aún permanece en este municipio segoviano del que es natural su mujer. Detalla que la localidad cuenta con unas 170 personas censadas, aunque en el mes de agosto la cifra se triplica. Algo que especialmente se ha notado este pasado fin de semana cuando se deberían haber celebrado las fiestas. De las personas censadas aproximadamente el 80% son personas mayores y ellos son los primeros en acudir a las concentraciones para reclamar la apertura del consultorio.

“Nos piden a la población que tengamos responsabilidad, y vemos que desde arriba la responsabilidad es cero”, afirma Peco.

Fuente el Olmo pertenece a la zona básica de salud de Cantalejo y hasta la localidad briquera donde tienen que desplazarse los vecinos que precisan atención sanitaria, pasando siempre por la consulta telefónica con su facultativo. Hasta el 13 de marzo la localidad contaba con servicio médico tres días a la semana y un día de enfermera. Ahora esperan que sus peticiones sean escuchadas y su consultorio vuelva a abrir pronto sus puertas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!