| La localidad celebró sus V Jornadas Solidarias |

La localidad de Fuenterrebollo ha celebrado las V Jornadas Solidarias que han estado dedicadas a la Asociación Aleph-Tea y a la Fundación Sindrome de Dravet.

Estas jornadas, organizadas por la Asociación Los Que Roban Lo Cavao, comenzaron con un torneo de pádel que se disputó en la pista del Complejo Deportivo La Dehesa.

El Salón Multiusos El Trinquete acogió las actividades programadas para la tarde que fueron inauguradas por Daniel Sacristán, concejal y presidente de la Asociación Los Que Roban Lo Cavao, quien estuvo acompañado por Pedro y Raúl, dos niños del pueblo que sufren Tea y Dravet respectivamente, así como por los padres de ambos.

Se pudieron degustar las primeras castañas de la temporada mientras se proyectaba un vídeo en el que se daba a conocer un poco más de cerca en qué consisten estas dos enfermedades y cuál es la labor que realizan ambos colectivos. “Con estas jornadas pretendemos recaudar fondos, concienciarnos sobre los problemas que sufren los niños y las familias y mostrar nuestro lado más solidario, afirmó Sacristán.

Los asistentes también disfrutaron de la actuación del Grupo de Baile en Línea de Fuenterrebollo y de diversas actuaciones de aficionados del pueblo que subieron al escenario para participar en el concurso `Tu Cara Me Suena´, que hizo disfrutar al público que llenó el salón multiusos. Además, durante toda la tarde, hubo un mercadillo con stands de ambos colectivos donde comprar pulseras, camisetas, sudaderas… finalizando los actos con el sorteo de un jamón.

“Toda la recaudación obtenida en el Torneo de Pádel, de las rifas, de las castañas y de la barra del bar que se puso también, así, como de la venta del mercadillo, se ha destinado a la Aleph-Tea y Sindrome de Dravet”, apuntó Sacristán que agradeció al pueblo su apoyo y colaboración.

Un año más, y como viene siendo habitual en este pueblo, los vecinos y visitantes se volcaron en participar y colaborar por una buena causa. Sacristán subrayó que “estamos muy contentos de poder ayudar económicamente a Aleph-Tea y Sindrome de Dravet porque son dos enfermedades que padecen dos niños del pueblo”.

Fuenterrebollo ha demostrado una vez más sus grandes dotes de organización y un gran corazón solidario para aportar lo mejor de ellos al apoyar con su esfuerzo desinteresado a estas dos enfermedades.