Usuarios de Fundación Personas cultivando los huertos urbanos.

| Cuentan con el apoyo de CaixaBank y Fundación Torreón de Lozoya |

Fundación Personas Cuéllar ha puesto en marcha un programa de Ayudante de jardinería y horticultura ecológica que cuenta con el apoyo de CaixaBank y la Fundación Torreón de Lozoya dentro de la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2023’. Los trabajos de horticultura se desarrollan en los huertos urbanos de Cuéllar.

El proyecto consiste en impulsar el desarrollo local y el empleo mediante el apoyo a la población en riesgo de exclusión social y la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores u otros colectivos socialmente vulnerables.

Este programa tiene como finalidad formar a personas con discapacidad intelectual del Centro de Fundación Personas Cuéllar en habilidades y destrezas, así como los valores sociales y comunicacionales necesarios para la realización de las tareas y funciones propias que les permitan en el corto plazo tener una actividad formativa laboral, terapéutica y rehabilitadora en su centro.

El objetivo de esta iniciativa es lograr la normalización, la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, ya que el trabajo favorece su autonomía personal, su participación en la vida de la comunidad y ayuda a mejorar su nivel de autoestima.

El objetivo de la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2023’, puesta en marcha por CaixaBank y Fundación Torreón de Lozoya, es impulsar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social.