| Fotos: Gabriel Gómez|

El patio de armas del Castillo de Cuéllar fue el escenario del primero de los conciertos de verano de la Banda Municipal de Música de Cuéllar. Los pasodobles fueron los protagonistas de una velada en la que la banda conquistó al público.

En el repertorio que interpretaron se encontraban piezas como `La entrada´, pasodoble que Quintín Esquembre dedicó a las fiestas de moros y cristianos de Villena, `Ragon Falez´, `Nerva´, `Agüero´, `Agárrate saxo´, `Manolete´, `Opera flamenca´ o `Fiesta en la caleta´, entre otros. En los bises regalaron al público `Marcial´, un pasodoble compuesto por José Martín Domingo en la parte musical, y con letra a cargo de su esposa, Josefina Porras, gran aficionada del espada madrileño Marcial la Landa.

El cuellarano Álvaro Herguedas actuó como presentador del concierto.

 

Conciertos

La Banda Municipal de Música actuará en tres ocasiones más en la villa a lo largo de este verano. La primera el domingo 30 de julio en un concierto homenaje al cuellarano Álvaro Zarzuela en el patio de armas del castillo a las 22.00 horas. Actuará como presentadora Conchi Sanz y las entradas tendrán un precio de 2,5 euros

El jueves 17 de agosto Las Tenerías acogerán una nueva actuación de la Banda con motivo de la ronda a la Corregidora de las fiestas de la villa. Será a partir de las 20.30 horas.

La tercera actuación tendrá lugar el domingo 20 de agosto y será el tradicional concierto del A por ellos en la plaza de la Soledad  desde las 22.00 horas.