Montero, del CD Cuéllar, gana un duelo por alto en el partido ante el Mozoncillo. | Foto: CD Cuéllar |

| Por Daniel Martín |

El CD Cuéllar Santa Teresa jugará las semifinales de Copa Delegación tras derrotar por 9-1 en el global de la eliminatoria de cuartos al Mozoncillo. Los de Félix Blanco hicieron los deberes en Santa Clara, en una primera parte de goles, hasta cinco, para sellar el pase de ronda gracias a los goles de Diego, en tres ocasiones, Dela y Antonio.

Los locales afrontaban un partido complicado pese al 1-4 de la ida, pero evitaron desde el principio que su rival tuviera opciones en la eliminatoria, y marcó el ritmo del partido con un fútbol combinativo, que tendría premio muy pronto. En una acción a balón parado Pablo Lozano asiste a Callejo, pillando desprevenida a la defensa, y el remate del primero lo blocaba Samu, pero el rechazo lo cogía Diego para hacer el 1-0.

Un gol que abrió la caja de los truenos, en el sentido literal, aunque el tiempo, aunque frío, respetó el desarrollo del encuentro. El Mozoncillo se lanzó a tumba abierta a por el gol del empate, y estuvo cerca de lograrlo, pero Kike primero con un disparo fuera y luego Antón más tarde no estarían atinados. Sí lo estuvo Diego una vez más. En un desplazamiento medido de balón de David el pichichi controlaba y remataba cruzado para batir al meta visitante. No tardaría en llegar el tercer tanto para un Cuéllar Santa Teresa que estaba encontrando en la banda derecha un auténtico carril de aceleración. Antonio, que profundizó por este costado asistía a Dela, que al segundo palo, remataba el balón para colocar el 3-0 antes de la media hora de juego.

El CD Cuéllar estaba desbocado y siguió llegando con peligro con los mismos protagonistas. Antonio en una acción similar a la del gol anterior tuvo un disparo seco al primer poste que paraba Samu. En el córner, primero Cáceres, y después Chema, estuvieron a punto de hacer el cuarto tanto. Pero éste iba a llegar de las botas del protagonista del encuentro, Diego. El ariete firmaba su hat-trick tras un buen balón filtrado de Callejo a la espalda de la defensa.

El Mozoncillo herido tuvo sus opciones con un buen remate de Kike que detenía Jandro a bocajarro, y después con un balón que sacaba Marcos sobre la misma línea de gol. Ahí estuvo la diferencia en las áreas porque Antonio, en otra cabalgada, conseguía, esta vez sí, mandar el balón al fondo de las mallas.

 

Segunda parte

Tras el descanso y con un 5-0 que decantaba la eliminatoria el CD Cuéllar se desconectó y el partido bajó de intensidad. No así de ocasiones porque David, de falta directa, tuvo una gran ocasión. Seguirían llegando a la meta visitante con peligro porque Callejo, de vaselina desviada, y Angelín, con un remate franco, pudieron aumentar la goleada. No se movería el marcador pese a que el Cuéllar dispuso de un penalti casi con el tiempo cumplido, pero Pablo Montero se topó con una gran estirada de Samu, que al menos vio recompensada, pese a la goleada, su buena actuación durante el encuentro.

El Cuéllar Santa Teresa jugará las semifinales de Copa Delegación, abriendo fuego el próximo domingo 12 de junio a las 19 horas en Santa Clara frente al Pinillos.


FICHA TÉCNICA
CD Cuéllar (5): Jandro; David, Montero, Cáceres, Marcos; Pablo Lozano, Chema; Callejo (Soufiane 70’), Antonio (Angelín 61’), Dela (Frutos 61’) y Diego (Cristian 70’).
CD Mozoncillo (0): Samu; Jaime, Francisco, Darío (Luis 46’), Javier (Álvaro 46’); Dani, Jesús (Enrique 65’), Antonio; Sergio, Kike, D. Antón.
Goles: 1-0 (min.13) Diego. 2-0 (min.23) Diego. 3-0 (min.28) Dela. 4-0 (min.23) Diego. 5-0 (min.44) Antonio.
Árbitro: Del Caz Gilarranz. Amonestó al local Chema y al visitante Antonio
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de Copa Delegación disputado en en el campo de Santa Clara.