7.7 C
Cuéllar
miércoles, 22 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDeporteGoleada del CD Cuéllar para cerrar la primera vuelta en Villacastín (1-5)

Goleada del CD Cuéllar para cerrar la primera vuelta en Villacastín (1-5)

Iván lanza un ataque en el partido entre el CD Cuéllar frente al Villacastín. | Foto: CD Cuéllar |
Iván lanza un ataque en el partido entre el CD Cuéllar frente al Villacastín. | Foto: CD Cuéllar |

| El Cuéllar Santa Teresa recupera la eficacia y logra el segundo triunfo a domicilio consecutivo |


| Por Daniel Martín |

Si hay gol hay paraíso para el CD Cuéllar, que cerró la primera vuelta con un triunfo valioso por 1-5 en el Cristo del Valle de Vilacastín gracias a un hat-trick de Diego y sendos tantos de Álex y Pablo Lozano.

Un partido trampa ante un rival férreo que siempre compite bien y más jugando como local en un terreno de juego con altibajos, a causa de las lluvias caídas, pero que tuvo fases de dominio para los dos conjuntos.

Si la falta de acierto había mermado al conjunto cuellarano en el pasado choque ante el Unami, esta desaparecería de un plumazo a los dos minutos cuando Diego se plantó delante del meta Miguel para batirle por bajo con un disparo en el mano a mano. Desató una tormenta de ocasiones con otra del delantero a la salida de un córner y remate mordido abajo, y otro cabezazo de Montero tras un córner. Pero el conjunto local se desperezó y llegó con peligro con dos pases filtrados y una falta que atajaba Jandro.

Los avisos se tornaron en gol tras un disparo cruzado desde la frontal de Álex Martín que botaba antes de colarse en el fondo de la portería. Un partido de alternativas plagado de ocasiones como una falta lateral que estaba Pablo Lozano cerca de convertir y un disparo lateral de Diego que cruzaba en exceso al palo largo.

Todo cambiaría con dos acciones por banda derecha, la primera a balón parado en una falta que David mete al área pequeña y Diego entraba como un obús para tocarla y mandarla al fondo de la meta rival. Y en tres minutos era Pablo Lozano el que hacía buena una internada de Diego por banda, con un pase atrás que terminaba con el 1-3 al filo del descanso. Santana también dispondría de otra buena aproximación para ampliar la renta pero el marcador llegaba al descanso favorable al Cuéllar. Un choque entre los dos zagueros locales conmocionaba a los presentes por un fuerte impacto en la cabeza, pero por suerte no pasaría a mayores.

 

Segunda mitad

Tras el intermedio el CD Cuéllar Santa Teresa salió decidido a cerrar el choque y dispuso de ocasiones de Diego, que envió alto, de Pablo Lozano con una falta con la zurda que enviaba el meta Miguel a córner y otro disparo de Santana alto. También se marchaba desviada una volea de Antonio.

El Racing Villacastín apretaba pero sin ahogar porque la solidez defensiva del Cuéllar Santa Teresa era muy alta y no permitía apenas opciones, salvo un balón suelto al área que enviaban los locales alto. Con los cambios el CD Cuéllar trató de mantener el ritmo y conseguiría cerrar el partido al final. Primero con un nuevo gol de Diego para hacer el triplete, tras una jugada por banda derecha de Álex y envío al área pequeña donde el ariete no fallaba. Y después era el propio centrocampista el que recibía en la frontal para enviar el balón ajustado al palo largo y completar el 1-5.

Un triunfo valioso que da más confianza a un equipo que tras el cambio de técnico ha logrado siete puntos de nueve posibles y que avanza un puesto en la clasificación para cerrar la primera vuelta. El próximo domingo 28 iniciará la segunda en Mozoncillo, a partir de las 16.00 horas.


FICHA TÉCNICA
Racing Villacastín (1): Miguel; Sergio, Víctor, Adri, Maroto (Nete 46’); Jona, Álex, Mario (Marcos 76’), Owen, Álex Martín; Marian (Víctor 55’).
CD Cuéllar (5): Jandro; David, Aguado, Montero, Iván (Bogo, 65’); Callejo, Álex, Pablo Lozano; Santana (Dela 54’ (Raúl, 66’), Antonio (Canario, 74’), Diego.
Árbitro: Sanz Cobos. Amonestó a los visitantes Montero, David y Aguado. Expulsó al técnico local Rafael Martín.
Incidencias: Jornada 15 en la Primera Provincial de Aficionados disputada en el campo del Cristo del Valle de Villacastín.

 

La cantera firma un pleno en una jornada sin completar

La cantera disputó tres de los cuatro encuentros programados en una jornada donde el Infantil B no pudo jugar en Sepúlveda a causa de las fuertes lluvias. Partidos que se programaron fuera de Santa Clara para preservar un maltrecho terreno de juego.

El más madrugador era el Infantil A, que tenía que remontar un marcador adverso ante el segundo clasificado, CD Claret B, pero con dos tantos de Juanín lograba la victoria por 1-2 para seguir al frente de la tabla con pleno de triunfos.

El Alevín A jugaba a domicilio ante la Gimnástica Segoviana C y lograba un triunfo trabajado por 2-3 con tantos de Miguel (2) y de Rados. Pleno de triunfos para encarar el último partido de enero ante Cantalejo también a domicilio.

Lejos de Cuéllar también jugaba el Alevín B que cerraba la jornada para la cantera en El Espinar en un campo de Los Llanos blanco, que fue recuperando el color tan característico del césped sintético con el tímido sol y a causa del juego. Cosechaba un triunfo de valor por 1-4 para lograr el tercer triunfo seguido gracias a los goles de Mateo (2), Diego Suárez y otro en propia ante una UD El Espinar San Rafael B que plantó batalla durante la hora da juego.

La próxima jornada descansan el Infantil B y el Alevín B en el cierre de la primera vuelta, mientras que el Alevín A jugará el domingo en Cantalejo, el Infantil A en Sepúlveda el sábado en la matinal y por la tarde el cadete hará lo propio en Ayllón.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!