| Los agentes, entre los que se encuentran tres sargentos y 14 cabos, se incorporan a distintos destinos, como Tráfico, USECIC, Seprona o núcleo de Servicios |


La Guardia Civil de Segovia ha incorporado a 36 nuevos agentes a su plantilla. Los agentes, entre los que se encuentran tres sargentos y 14 cabos, se incorporan a distintos destinos, como Tráfico, USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), Seprona o núcleo de Servicios.

Con la llegada de los agentes, aumenta el personal en siete unidades o puestos de Seguridad Ciudadana, que alcanza el 90 por ciento de su cobertura en la provincia.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, quien ha recibido hoy a los agentes en la Comandancia de la Guardia Civil, junto con el teniente coronel, José Luis Ramírez, remarca que “estas incorporaciones vienen a reforzar la plantilla de la Guardia Civil en la provincia, lo que repercutirá en una mayor seguridad ciudadana, en la prevención de delitos y en su resolución”.

La subdelegada también ha destacado que “la incorporación de estos agentes es una muestra más del compromiso del Gobierno de España con este cuerpo de seguridad y con los ciudadanos”.

Además, ha valorado “el excelente trabajo, el gran esfuerzo, el extraordinario compromiso y la enorme profesionalidad que nos demuestra la Guardia Civil cada día en su labor cotidiana; esto redunda en que la provincia de Segovia disfrute de unos buenos niveles de seguridad”.

Lirio Martín ha pedido a los nuevos agentes “que continúen con el contacto continuo con los ciudadanos, para poder resolver sus problemas, con la inestimable colaboración con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad”.

“Con los 33 puestos de las tres compañías de la Guardia Civil os encargáis de la seguridad de 208 municipios, en una extensión superior a los 6.700 kilómetros, en los que residen las dos terceras partes de los ciudadanos (unas 101.000 personas); en una provincia, caracterizada por el envejecimiento y la despoblación. De ahí vuestro papel fundamental tanto para la seguridad objetiva como subjetiva, una labor que, sin duda, desarrollaréis de una forma tan excelente como siempre la realiza la Benemérita”, ha concluido la subdelegada.

Los agentes, de los que cuatro son mujeres, tienen una edad media de 34 años. Proceden de distintos puntos del territorio español, como Castilla y León, Madrid, Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña o la  Comunidad Valenciana. Cuentan con una variada su formación académica, desde Grado Medio a Licenciatura.