14.4 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCuarenta y dos niños tomarán la comunión en Cuéllar los días 16,...

Cuarenta y dos niños tomarán la comunión en Cuéllar los días 16, 23 y 30 de mayo

En 2020 las comuniones tuvieron lugar el último fin de semana de agosto y los primeros de septiembre. |Foto: Gabriel Gómez | 

| Las celebraciones se realizarán en dos templos cada día y con un número reducido de niños | 

Las comuniones en Cuéllar vuelven a celebrarse en el mes de mayo y comenzarán el próximo domingo, 16 de mayo, para continuar desarrollándose los días 23 y 30 de mayo. En total, serán 42 los niños que tomen el sacramento, de los que 36 cursan este año tercero de Primaria, mientras que seis son niños que deberían haber tomado la comunión en 2020 pero que ante la situación sanitaria sus padres prefirieron posponerlo a este año. La pandemia precisamente, fue el motivo por el que el año pasado las comuniones se pospusieron al último domingo de agosto y los dos primeros de septiembre.

Como el año pasado las comuniones se celebrarán en grupos reducidos y en dos iglesias cada día, la iglesia de San Miguel y la de La Concepción.

El domingo 16 de mayo a las 12.00 horas tomarán la comunión los primeros niños en La Concepción, y a las 13.00 horas el siguiente grupo en San Miguel.  De igual modo se hará los domingos 23 y 30 de mayo.

Desde la parroquia, su responsable, Fernando Mateo, pide responsabilidad en el desarrollo de estas celebraciones, porque aunque se hayan eliminado los aforos en los templos, al decaer el estado de alarma, “estamos en pandemia y tenemos que ser prudentes”. Por ello apuntó que el límite de 10 familiares por niño fijado inicialmente se mantendrá para garantizar la distancia interpersonal. Esa será una de las cuestiones que se tratarán con las familias en las reuniones previas a cado jornada de celebración de comuniones.

Este año los niños volverán a ocupar el altar durante las celebraciones, guardando la distancia de seguridad pertinente, y los padres ocuparán los bancos  siguiendo las marcas fijadas en ellos para vigilar esa distancia.

Mateo afirmó que como ya sucediera el año pasado las celebraciones serán sobrias, con la participación de los niños limitada, saliendo de forma alterna de un lado y otro del altar.

Además de las reuniones con las familias, Mateo indicó que mañana los niños tendrán una cita con las confesiones a las 17.30 horas en la iglesia de San Miguel.

El viernes 14 tendrán también lugar los primeros ensayos de cara a la celebración de este primer domingo y las confesiones para los familiares que deseen hacerlo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!