12.7 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadHalloween llega a Cuéllar con talleres, scape room y espectáculos para todos...

Halloween llega a Cuéllar con talleres, scape room y espectáculos para todos los públicos

El castillo acogerá espectáculos para niños y adultos. | Foto: Gabriel Gómez | 

La festividad de Halloween llega a Cuéllar con un fin de semana cargado de actividades para público de todas las edades. Unas actividades que mezclan la tradición americana con la castellano del Día de Los Santos, según señaló la concejala de Cultura, Maite Sánchez.

La programación se abre esta tarde con talleres para niños de 3 a 5 años de edad en la iglesia de San Francisco de 17.00 a 18.15 horas. El precio de los talleres es de 2 euros.

De 18.30 a 19.30 horas San Francisco acogerá el desarrollo de una scape room dirigida a niños de 7 a 10 años. El precio será también de 2 euros.

Un crimen no resuelto será el tema central de la gymkhana ‘Crimen imperfecto’que dirigida a jóvenes de 11 a 14 años partirá a las  19.30 horas de la sala Alfonsa de la Torre. Los aprticipantes deberán pagar 2 euros por participar.

Las actividades de este día de Halloween continuarán con una scape room en la Casa Joven para mayores de 14 años y que dará comienzo a las 22.00 horas.

Cerrará la jornada es espectáculo ‘Leyendas de terror’ en el Castillo, una cita para adultos con pases a las 22.00 y 23.00 horas, y que se repetirá mañana, 1 de noviembre, a las mismas horas. Blanca Izquierdo es la dramaturga de esta obra que cuenta además con los actores que habitualmente trabajan en los espectáculos teatralizados de la fortaleza. Las entradas tienen un precio de 10 euros.

 

Marcha

Una de las actividades más novedosa será la marcha de la ‘Santa Compaña’ que realizará el sábado un recorrido que partirá desde el interior del parque de la Huerta del Duque, concretamente junto al Cubo a las 16.40 horas y discurrirá por espacios poco conocidos de Las Lomas. La marcha se acompañará con lectura de cuentos de terror psicológico con la colaboración de los Micros Abiertos de Poesía, apuntó Sánchez. Unos cuentos seleccionados por Fernando Cárdaba, ya que será una lectura teatralizada. Colaboran en esta actividad las concejalías de Cultura, deportes y Medio Ambiente.

Para participar en la marcha la concejala señaló que es recomendable llevar calzado cómodo y opcional vestir de negro o ir disfrazado a tono con el tema de la misma.

 

Aventura

Los niños entre 5 y 10 años podrán disfrutar también de una aventura en el Castillo con duendes, princesas y reyes. Será el sábado 2 con pases a las 20.00 y 21.00 horas y el domingo 3 de noviembre con pases a las 19.00 y 20.00 horas. Los niños  contarán en estos pases con dos cuidadoras que les acompañarán. El precio es de 4,90 euros.

Además la programación incluye una actividad típica del Día de Los Santos como es la representación de El Tenorio de José Zorrilla. En este caso será una versión que  se representarán en las estancias de la iglesia de San Francisco el domingo a las 12.30 horas. ‘Tenorio en busca del libreto perdido’ es el  título de la obra que pondrá en escena la compañía vallisoletana Teatro Arcón de Olid. Las entradas costarán 3 euros.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!