El PSOE de Sanchonuño ha elegido a Héctor Pascual como nuevo Secretario General de la agrupación, tras una asamblea realizada en la localidad. El joven, de 28 años de edad, está dispuesto a ganar las elecciones municipales de mayo y a acabar con las políticas impositivas del Partido Popular que han generado “más impuestos, más paro, más deuda y menos servicios”, según señala.
“El aumento de impuestos recae sobre las familias más desfavorecidas de nuestro pueblo -declara Pascual- y los vecinos han sufrido un aumento de impuestos y tasas alrededor de 900.000 euros en estos cuatro años sufriendo una deuda de 300.000 euros, que conozcamos”. Para el líder socialista “los vecinos de Sanchonuño estamos pagando la mala gestión del PP que durante décadas ha utilizado el Ayuntamiento como su cortijo privado”.
La Agrupación Socialista tiene como objetivo presentar a los vecinos un proyecto sólido para Sanchonuño con la realización de asambleas abiertas sobre los ejes que va a girar su política: economía municipal, empleo, transparencia y regeneración democrática”. Para terminar con juventud, cultura, deporte y festejos.
“Queremos que el próximo programa electoral salga de los vecinos, igual que el candidato a las próximas elecciones saldrá por primarias abiertas y nos comprometemos a que se cumpla”.
En este sentido, para el Secretario de Organización de la provincia, Alberto Serna, “es una excelente noticia la elección de Héctor Pascual como líder del PSOE de Sanchonuño, ya que se trata de una persona joven, pero con una gran preparación y una experiencia de cuatro años como concejal. Y de esta manera, se continúa con el rejuvenecimiento del partido en la provincia”.
Serna recordó que “existen cerca de cien parados en el municipio y se precisa de manera urgente, de un plan de reindustrialización de la Comarca del Carracillo”, lamentando así “el nulo compromiso del PP con Sanchonuño perdiendo servicios tan esenciales como una sanidad con cada vez más recortes”. Así afirmó que desde “el PSOE de Segovia se va a continuar trabajando para lograr que los vecinos del municipio tengan los servicios y la sanidad que se merecen”.