21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadHonorse aprueba ayudas a ocho nuevos proyectos de inversión en la comarca

Honorse aprueba ayudas a ocho nuevos proyectos de inversión en la comarca

Imagen de archivo de la directiva de Honorse durante el desarrollo de una asamblea. | Foto: Gabriel Gómez |

| Hasta el momento ha concedido 2,5 millones de euros de ayudas a 47 proyectos con una inversión de casi 10 millones de euros |

La Junta Directiva de Honorse Tierra de Pinares aprobó en su última reunión ayudas del programa Leader a ocho nuevos proyectos de inversión en la comarca. El nuevo paquete de ayudas asciende a 292.926,83 euros para una inversión total de 925.829,42 euros.

Entre esas nuevas inversiones se encuentra el curso de horticultura ecológica impartido por el Ayuntamiento de Cuéllar; la reforma y ampliación de instalaciones y equipos para modernización de la empresa Ecomanjar en Lastras de Cuéllar; la mejora y modernización de la industria de patatas fritas La Abuela Nieves en Vallelado;  la  modernización del sistema de lavado palés en la industria de curado de jamones Contodo en Cuéllar; la creación del Centro Polivalente ‘Saborea tu salud’ en Fuenterrebollo;  la ampliación de nave y cobertizo de la empresa Hordien en Carbonero el Mayor; la ampliación y modernización de panadería y pastelería de Rocío Gil en Carbonero el Mayor y la rehabilitación de los lavaderos municipales de Aldeasoña.

 

Inversión

Hasta el momento Honorse ha concedido un total de 2.447.409,02 euros a 47 proyectos que suponen una inversión cercana a los 10 millones de euros de inversión.

Las ayudas públicas Leader se han destinado en un 63,22 % a la industria agroalimentaria y forestal con 26 expediente, un 21,20 % a pymes y servicios con 11 expedientes, un 11,52 % al Turismo con tres expedientes y el resto a infraestructuras y servicios a la población, conservación, mejora, fomento y divulgación del patrimonio rural y formación.

Los proyectos puestos en marcha con las ayudas han generado 47 nuevos puestos de trabajo en el momento de su ejecución y han contribuido a la consolidación de 817 empleos. Algo que hace presagiar que mejorarán en el medio y largo plazo gracias a las ayudas Leader recibidas, como el Grupo de Acción Local en los controles que realiza a los promotores.

En la reunión que celebró la Junta Directiva se aprobaron también justificaciones de expedientes que han finalizado las inversiones, alcanzando en este momento el programa Leader un nivel de ejecución del 68% de la inversión aprobada.

 

Proyectos

Paralelamente a la gestión del Leader, Honorse trabaja en el proyecto de cooperación regional ‘+empresas +empleo+ rural’, y en la estrategia de empleo y emprendimiento de la mujer puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Ganadería en el año 2021. Proyectos que contribuyen a la dinamización de la población y a mejorar las condiciones de la comarca para generar empleo y riqueza.

En octubre se pondrá en marcha un nuevo proyecto dirigido a fomentar el empleo y emprendimiento entre los más jóvenes, su arraigo al territorio, y a la captación de talento por el tejido empresarial. Una iniciativa seleccionada en el marco de la convocatoria de proyectos de acción social de Fundación Caja Segovia-CaixaBank y en el que colaborarán con el IES Duque de Alburquerque, la Cámara de Comercio de Segovia y las empresas de la comarca: Electricidad Eufón, Naturpellet, Granalu y El Campo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!