23.3 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadHonorse apuesta por un "territorio más inteligente, más social y más verde"...

Honorse apuesta por un “territorio más inteligente, más social y más verde” en su nueva Estrategia de Desarrollo

| Verónica Velázquez ocupa ahora la presidencia y Carlos Fuentes la vicepresidencia |

| Fotos: Gabriel Gómez |
Honorse Tierra de Pinares apuesta por un “territorio más inteligente, más social y más verde” en su estrategia para el nuevo programa Leader 2023-2027. Así se puso de manifiesto en la asamblea del colectivo, que se abrió con la admisión de nuevos socios.

Se incorporaron Aire Arquitectura y Desarrollo, ACM Resinas Alfonso Criado, Patatas Tarsa e Industrias Rodrigo, que contribuyen a ampliar la representatividad del tejido empresarial y a reforzar la implantación del grupo en la comarca. Ahora el colectivo cuenta con 62 socios, de los cuales 34 son no públicos.

Estrategia

En la reunión se expuso la la Estrategia de Desarrollo Local 23-27 y se dio cuenta del proceso participativo desarrollado. Del diagnóstico del territorio realizado se desprende que Tierra de Pinares presenta carencias económicas y sociales, pero con suficientes recursos aprovechables para cubrir esas carencias a través de la aplicación de Estrategias de Desarrollo Integradas bajo la metodología Leader.

El diseño de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER Tierra de Pinares 2023-2027 se ha llevado a cabo con la visión de proyectar el territorio como un espacio inteligente, donde potenciar la innovación especializada; un espacio de cooperación alineado a las diferentes estrategias regionales, nacionales y europeas asociadas al desarrollo sostenible.

Una estrategia que constituye una hoja de ruta para los próximos años, definiendo un horizonte de trabajo hasta 2027 y haciendo frente a los principales retos que afronta el territorio: económicos, sociales, medioambientales y de gobernanza. Al mismo tiempo, fomenta la innovación, la cultura emprendedora, la retención y atracción de talento y el dinamismo empresarial.

Esta estrategia potencia también el turismo sostenible en base a los recursos naturales, patrimoniales, culturales y gastronómicos del territorio.

El Plan de Acción se estructura en seis medidas en las que se plantean acciones o proyectos a auxiliar con la ayuda Leader, o proyectos que deben impulsarse en el territorio en el marco de otras líneas de financiación, para lo que la colaboración y cooperación público-privada resulta imprescindible.

 

Nueva directiva

Finalmente en la Asamblea General se renovó parte de la Junta Directiva. Así, la presidencia la ocupará Verónica Velázquez, en representación el Ayuntamiento de Vallelado y la vicepresidencia Carlos  Fuentes, alcalde de Sanchonuño representando a la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!