23.3 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl bar El Pícaro se alza como ganador del XXII Certamen de...

El bar El Pícaro se alza como ganador del XXII Certamen de Tapas Villa de Cuéllar

| El Restaurante San Francisco y La Estación se han llevado el segundo y tercer premio |

El bar Pícaro se ha alzado como ganador del vigésimo segundo Certamen de Tapas Villa de Cuéllar con su ‘Tosta de carrillera con cebolla encurtida’. Así se ha dado a conocer esta mañana en la entrega de premios del certamen que ha tenido lugar en el salón de actos del Ayuntamiento.

El segundo premio, otorgado por el jurado semiprofesional, ha sido para el restaurante San Francisco por su ‘Bola del Mundo’ y el tercero para La Estación y su ‘Volcán caribeño’.

El jurado estuvo integrado por  Henar Laguna, titulada por la escuela de cocina Le Cordon Bleu, Sara Poza, con estudios en repostería y cocina y Rufino Muñoz, quien durante años ha trabajado en la hostelería cuellarana.

El acto ha contado con la presencia de la concejala de Desarrollo Económico, Lucía Arranz, y del alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, además de representantes de dos de los establecimientos premiados.

La concejala de Desarrollo Económico ha mostrado su agradecimiento a los colaboradores: el Centro de Iniciativas Turísticas, CIT, la Asociación de Hosteleros, Saborea en Cuéllar, Distribuciones Arranz, Distribuciones Cadima y Distribuciones Llorente. También a los 10 establecimientos que han participado en esta edición y a las personas que se acercaron a degustar las elaboraciones y que permitieron que se  vendieran unas 3.500 tapas del 3 al 5 de noviembre.

Arranz ha manifestado su satisfacción con el resultado del certamen y ha recordado que el precio de la tapa, 2,50 euros, iba ligado este año a la mejora en la calidad y cantidad de las elaboraciones ofrecidas por los participantes. Esta mejora ha incidido en el aumento en el número de tapas vendidas, con respecto a años anteriores, en la mayoría de los establecimientos, según estos mismos han señalado.

 

Tapa ganadora

La ‘Tosta de carrillera con cebolla encurtida’ es una elaboración a base de carrilleras con una reducción de salsa de Pedro Ximénez, con cebolla morada encurtida con lima y una salsa de mayonesa hecha con chipotle y aroma de cilantro, sobre una tostada de pan. Según las representantes del establecimiento sirvieron unas 600 tapas y aseguran que la tapa podrá degustarse en fechas próximas para que quienes no pudieron degustarla tenga la ocasión de hacerlo.

Valoración

La concejala ha indicado que teniendo en cuenta esas 3.500 tapas vendidas han estimado que junto a la consumición “se han movido en torno a 17.000 euros en todo el certamen”. Ha valorado positivamente esa cifra, indicando que están abiertos a mejorar el desarrollo de cara a próximas ediciones.

En cuanto a la procedencia de las personas que han degustado las tapas la mayoría procedía de la villa, aunque en total se han  registrado personas llegadas de hasta 70 municipios. La mitad procedían de Castilla y León, principalmente de las provincias de Segovia y Valladolid, pero también de otras regiones como Galicia, Asturias, Aragón, Madrid, Castilla la Mancha, Andalucía o Baleares.

 

Sorteo

Tras la entrega de premios se ha realizado el sorteo de 59 premios entre todas las papeletas recogidas de quienes degustaron las tapas. Entre los premios había lotes de productos, así como cinco lotes de cuatro entradas cada uno a la piscina climatizada y cinco más de dos días de acceso gratuito a las instalaciones deportivas que se elijan y cinco lotes de dos entradas a la visita teatralizada al castillo de Cuéllar

Los ganadores serán contactados telefónicamente por el Ayuntamiento y podrán recoger su premio en el Centro de Las Tenerías de miércoles a domingo de 17.30 a 20.00 horas.

Vídeo en directo de la entrega de premios:

Entrega de premios XXII Certamen de Tapas Villa de Cuéllar

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!