27 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadHonorse comienza a gestionar las ayudas del programa Leader

Honorse comienza a gestionar las ayudas del programa Leader

Honorse_3553

|Foto: Gabbriel Gómez|

El pasado viernes, 15 de julio, se procedió a la firma del convenio Leader entre la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y la Asociación Honorse-Tierra de Pinares.
Según lo que establece el propio convenio, así como la resolución de convocatoria, a partir de ese momento el grupo podía publicar su convocatoria de ayudas en el Boletín de la Provincia y en su web www.tierradepinares.es 
Los interesados podrán presentar las solicitudes de ayuda a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín de la Provincia de Segovia (BOP).
Desde Honorse se remitió ayer la convocatoria de ayudas leader al BOP de Segovia, por lo que se espera que antes de que concluya esta semana se puedan registrar las primeras  solicitudes de ayuda.
En la web del grupo puede consultarse la convocatoria, el régimen de ayudas así como descargarse un dossier informativo del programa Leader de Honorse Tierra de Pinares, modelo de memoria del proyecto y modelo de solicitud de ayuda.

‘Vive, emprende y disfruta’ en Tierra de Pinares es el lema del programa que se articula en siete medidas para alcanzar un desarrollo sostenible de la comarca Tierra de Pinares. Las distintas medidas,  con cargo a las cuales se pueden financiar iniciativas públicas o privadas deben dirigirse a  mejorar la calidad de vida, el capital humano, el entorno económico, la imagen y conciencia de comarca y la conectividad; y deben ser actuaciones responsables económica, social y medioambientalmente.

Medidas

Las medidas son: diversificación de la agricultura, ayuda a la creación y al desarrollo de pymes, promoción e impulso hacia la transformación agroalimentaria, formación, fomento de actividades turísticas, infraestructuras y servicios básicos para la economía y la población rural, y conservación, mejora fomento y divulgación del patrimonio rural.

La subvencionalidad de los proyectos viene determinada no solo porque encajen en los objetivos de estas medidas, sino por el cumplimiento de unos criterios de selección comunes establecidos por la Consejería para todos los GAL de Castilla y León y de unos criterios de selección específicos establecidos por Honorse-Tierra de Pinares, así como por unos criterios de baremación que además permitirán establecer el porcentaje de ayuda, entre los que se destaca los siguientes: incidencia en la creación y mantenimiento de empleo, y especialmente empleo femenino y juvenil, así como empleo de personas con dificultades, carácter innovador del proyecto, si utiliza energías renovables o incrementen la eficiencia energética y reducción de emisiones contaminantes, viabilidad técnica y económica y repercusión social, económica y territorial del proyecto.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!