26 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosHonorse Tierra de Pinares presentó las estrategias de desarrollo local y Leader...

Honorse Tierra de Pinares presentó las estrategias de desarrollo local y Leader 2015-2020 a sus socios

Honorse Tierra de Pinares presentó a sus socios en Asamblea General extraordinaria la Estrategia de Desarrollo Local 2015-2020 y la estrategia Leader 2015-2020  presentada a la convocatoria Leader en julio de 2015.

En el encuentro el colectivo profundizó en el conocimiento del Grupo de Acción Local, objetivos, trayectoria, resultados en la gestión de programas Leader y Proder, composición y funcionamiento; información principalmente dirigida a los 30 nuevos socios incorporados al grupo desde junio de 2015.

Para una mayor comprensión de la estrategia se dio a conocer a los socios la situación económica y social de la comarca, resultante del tratamiento de los datos estadísticos oficiales y de las aportaciones que ha realizado la población en encuentros, talleres y encuestas que se iniciaron en septiembre del año pasado hasta febrero de este año, dentro del Plan de Participación Social organizado para la elaboración de la estrategia de desarrollo 2014-2020.

Esta convocatoria ha sido el inicio de un Plan de Difusión de la Estrategia de Desarrollo Local 2015-2020 para Tierra de Pinares que ya ha diseñado, y que continuará una vez que la Consejería de Agricultura y Ganadería publique la resolución por la que Honorse-Tierra de Pinares sea seleccionado para la gestión de un nuevo Leader en el período 2015-2020. Un plan de difusión en el que se prevé convocar a las entidades que participaron en la definición de la estrategia., en el que se desarrollarán convocatorias generales en el territorio, y que servirá para continuar enriqueciendo la estrategia, y para el impulso de proyectos e iniciativas acordes con los objetivos planteados.

El objetivo que se plantea el nuevo Plan es conseguir un desarrollo sostenible de la comarca,  utilizando los recursos existentes apra intentar utilizarlos de la mejor manera posible para conseguir un mayor emprendimiento, que genere empleo, riqueza, calidad de vida, y que mantenga la población.

Los 51 socios que conforman la Asociación Honorse-Tierra de Pinares representan los diferentes intereses de la comarca, son entidades asentadas en el territorio, conocedoras de sus recursos, potencialidades y necesidades, y que con su pertenencia al grupo participarán activamente y en colaboración, en el desarrollo de la comarca.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!