Honorse Tierra de Pinares ha desarrollado durante el mes de noviembre varias entrevistas con personas y entidades de interés por el cargo que desarrollan en la gestión de los recursos de la comarca.
Desde el colectivo señalan que las aportaciones recibidas han sido muy interesantes para completar el árbol de problemas y el diagnóstico competitivo fruto de las aportaciones de los tres talleres con empresarios, ayuntamientos y agentes sociales desarrollados en septiembre. Asímismo serán muy útiles para perfilar las líneas estratégicas de desarrollo.
Otro paso más ha sido el envío de un cuestionario a los 49 alcaldes de los municipios de la comarca Tierra de Pinares en el que éstos deben reflejar las posibilidades de desarrollo socioeconómico de su localidad y plantear iniciativas que deberían ser abordadas en los próximos cinco años.
Este proceso de participación social está suponiendo una reflexión de la que se espera extraer: la definición de un modelo de desarrollo que debe seguir la comarca así como el posicionamiento futuro deseado para la misma en ámbitos como la calidad de vida, el entorno económico, el capital humano, las infraestructuras, la imagen… y la definición de un plan de acción que incluya las actuaciones específicas a acometer, en los ámbitos social y económico.