14.4 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadHugo Muñoz y Paula Esteban llevan al IES Marqués de Lozoya a...

Hugo Muñoz y Paula Esteban llevan al IES Marqués de Lozoya a lo más alto de la Olimpiada regional de Geografía

Alumnos participantes en la Olimpiada de Geografía junto a su profesor. | Foto: IES Marqués de Lozoya|

| Ambos se clasificaron para la la XII Olimpiada de Geografía de España |

| Los siete alumnos que participaron en la prueba situaron al centro el primero de los 15 participantes de Castilla y León | 

Los alumnos del IES Marqués de Lozoya lograron ayer una posición destacada en la VII Olimpiada de Geografía de Castilla y León en la que compitieron 96 alumnos de una quincena de centros de las provincias de León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Una cita en la que se compite en diferentes niveles: a nivel de centro, distrito UVA, y distrito Castilla y León a nivel individual.

Siete fueron los alumnos de segundo de bachillerato que participaron desde el instituto cuellarano, ya que la prueba se realizó online, y entre todos situaron al centro en la primera posición de los 15 participantes. Esos alumnos fueron: Hugo Muñoz, Paula Esteban, Lucía Arranz, Alonso Arranz, Yasmina Sastre, Daniel de la Fuente y Zulema Laguna. Todos ellos contaron con el apoyo de Fernando José Serrano, profesor del departamento de Geografía e Historia del instituto y encargado de las labores de tutoría así como de motivar y preparar al alumnado.

Hugo Muñoz logró la primera posición tanto en distrito UVA (centros de las provincias de Palencia, Valladolid, Soria y Segovia) como en Castilla y León y Paula Esteban logró la segunda posición en ambos distritos empatada en puntos con otro de los participantes, lo que le otorgó en el desempate la tercera posición. Ambos aseguraron su clasificación para la fase nacional, la XII Olimpiada de Geografía de España, que se celebrará en la segunda quincena de abril, también de forma telemática.

Fernando Serrano explicó que la Olimpiada se realiza en base a los contenidos de la materia de segundo de bachillerato de la asignatura de Geografía de España. “Se realiza una prueba en la que se evalúa los conocimientos adquiridos por parte de los chicos”. Así apuntó que les preguntan sobre mapas, aspectos geográficos o histórico-geográficos, por medio de un test cerrado. Éste contó con 50 preguntas de opción múltiple.

 

Olimpiada

Esta no ha sido la vez que los alumnos del IES Marqués de Lozoya han acudido a esta Olimpiada de Geografía, sino que ya lo han hecho en anteriores ediciones logrando siempre quedar entre las primeras posiciones, siendo además esta la tercera vez que logran plaza para acudir a la edición nacional, en la que en 2016 lograron una segunda posición.

La participación de los alumnos es voluntaria, explicó Serrano, y los que han participado han dedicado algunos recreos cada semana desde comienzo de año “para profundizar sobre los contenidos”.

La Olimpiada de Geografía en Castilla y León persigue fomentar el interés del alumnado por esta ciencia, que se encuentra estrechamente ligada al territorio y que ayuda a conocer y comprender el mundo en el que vivimos, tanto el medio natural como las actividades humanas que se desarrollan en él. Está organizada por la Delegación Territorial del Colegio Profesional de Geografía en Castilla y León y por los Distritos Universitarios que confirmen su participación.

Tanto los alumnos participantes como el centro obtuvieron diplomas por su participación, asímismo los alumnos premiados recibirán una dotación económica.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!