| Los participantes de este año enviaron videos con sus habilidades futbol saleras | 

El C.D Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla ha entregado al CRA Retama de Chañe que agrupa los colegios de Arroyo de Cuéllar, Chañe, Mata de Cuéllar, Remondo, Vallelado y Villaverde de Iscar, del material adquirido con los 370 euros que se recaudaron en su torneo benéfico virtual de Fútbol Sala.

A petición del propio CRA los fondos se han destinado a la adquisición de un Chroma Key, una técnica audiovisual que consiste en extraer un color de una imagen o vídeo para reemplazarla por otra imagen o vídeo, con la ayuda de un programa computarizado de edición. Es utilizada en postproducción, cine, televisión y fotografía, normalmente cuando resulta muy costoso o poco factible filmar en el escenario deseado. Este dispositivo en el aula promueve la creatividad, creación de historias, el asumir otros roles, implica la planificación, intercambio de opiniones, debates, negociaciones con el resto de compañeros, promoviendo el desarrollo de la oralidad.

El presidente del Club, Jesús Ángel Ferreiro, realizó la entrega a la directora del CRA Retama, Verónica Cubero, en las aulas de Chañe.

 

Torneo

La actual situación sanitaria impidió que el torneo se realizara como en ediciones anteriores, por lo que se optó por su celebración online a través de Facebook. La convocatoria fue un éxito, y se alcanzaron los 27 vídeos publicados, en los que los participantes demostraban sus habilidades `futsaleras´. Por cada 10 reacciones positivas o `me gusta´ que recibían los vídeos el club donaba 1 euro que se iba acumulando hasta lograr la cifra final que se ha destinado al CRA Retama.

Finalmente se consiguieron 2.409 reacciones, equivalentes a 240,90 euros a los que el club sumó el importe necesario para cubrir el coste del material solicitado por el CRA. Además los tres vídeos con más reacciones también tuvieron premios. El primero fue Rodrigo Castro con 158 me gusta, el segundo Enoc Fulgencio, con 133 me gusta y Juan de Santos fue tercero, con 122.

Los premios fueron cedidos por los colaboradores Rodríguez Sacristán, Deportes Giocco, Cervecería Alaska, Bar Restaurante Chaplin, Bar la Gaviota, Bar Yon-Ba, Dulcitos, Pastelería Delicias, Distribuciones Arranz, Bodegas Salvueros y la Denominación de Origen Cigales, junto a los patrocinadores del club Autoescuelas Castilla, GuirreTrans y AR Asesores.

Este torneo benéfico lleva realizándose desde 2013. Los primeros años el dinero obtenido de la venta de rifas y entradas se destinaba a colaborar en el sorteo de vales que se realizaba con las cartas entregadas al Cartero Real en Navidad. Los últimos años, este importe se ha destinado a la adquisición de material escolar para los centros de Educación Infantil y Primaria La Villa, Santa Clara y San Gil de Cuéllar.

 

Actividad

El Racing Cuéllar ha continuado desarrollando actividades y cada quince días realiza un concurso a través de las redes sociales, con una pregunta relacionada con el Fútbol Sala. Entre todas las respuestas acertadas se realiza un sorteo con un premio donado por sus colaboradores.

Aunque la actividad deportiva esté parada a causa de la pandemia, el Club Racing Cuéllar continúa vivo para seguir fomentando el fútbol sala y apoyar a la cantera, ejemplo de ello está siendo su colaboración con Gesdeporte Peñafiel y Fútbol Sala Pedrajas. Así confían en poder pronto “disfrutar del fútbol sala como nos gusta, en las canchas”.