18.3 C
Cuéllar
viernes, 19 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl I Motorfest devolverá a Cuéllar su cita anual con el motor...

El I Motorfest devolverá a Cuéllar su cita anual con el motor el 13 de mayo

| Motos, quads y vehículos 4×4 serán los protagonistas de la jornada |

| La programación incluye rutas exhibiciones y sorteos |

El sábado 13 de mayo Cuéllar recuperará su cita con el mundo del motor de la mano del I Motorfest. Una iniciativa organizada por el colectivo Mar de Pinares off Road y la Peña Motera los Gripaos, en colaboración con el Ayuntamiento de Cuéllar, para motos, quads y vehículos 4×4.

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió la presentación de esta cita, que contó con la presencia del alcalde de la villa, Carlos Fraile, la concejala de Deportes, Raquel Gilsanz, y miembros de los colectivos organizadores.

Fraile manifestó que “es un evento que nos hacía ilusión que se volviera a recuperar”, dada la gran afición que hay en la villa tanto a los coches como a las motos. Resaltó que la iniciativa surge de la colaboración de diversas generaciones del mundo del motor, una colaboración propiciada por el propio Ayuntamiento que puso en contacto a ambos colectivos que proyectaban organizar actividades similares por separado. De este modo se propiciará “un día importante en Cuéllar en torno al mundo del motor”, que será al tiempo un punto de encuentro para los amantes del mundo del motor de la villa y su entorno. Asímismo, el alcalde confió en que esta sea la primera de muchas otras ediciones.

David Sebastián, del colectivo Mar de Pinares, incidió en esa unión de las ideas de los dos colectivos para crear el Motorfest “de motos de carretera, de campo, quad, todo terreno”. “Traemos algo distinto, que no es una concentración normal de motos”, afirmó. El objetivo de la cita es “atraer gente”, según indicó.

José Ramón Ortega, de la peña motera, destacó que “va a ser un día muy bonito para disfrutar de las motos y del motor”. Recordó que hace años que no se organizaba una actividad motera en la villa y confió en que ésta pueda continuar celebrándose muchos años.

 

Programación

La concejala de Deportes destacó que han buscado una fecha en la que no haya otras citas similares en la zona y de este modo atraer más participación. Agradeció a las empresas colaboradoras su disposición, señalando que por a ellas podrán realizarse sorteos de productos entre los inscritos.

Las inscripciones deberán realizarse de 9.30 a 13.00 horas en el entorno de la plaza de toros. Tendrán un precio de 2 euros e incluirán un café y una caña gratuita, por lo que el coste es meramente simbólico. A cada inscrito se le asignará un número para después poder participar en los sorteos.

A las 11.00 horas se realizará una salida libre por el campo con parada en el bar Garrison de Chañe y regreso a Cuéllar. Se ha fijado un máximo de 10 vehículos por grupo.

A las 11.30 horas partirá la ruta de motos de carretera, también en grupos de 10. El recorrido se dirigirá hacia Viloria, San Miguel del Arroyo, Cogeces de Íscar, con parada en Chañe para regresar después a la villa. Ya en el municipio está previsto que estacionen los vehículos en la zona de la plaza de los Coches y calle Ávila para disfrutar desde las 13.30 horas de un vermú torero en los establecimientos colaboradores.

A las 16.00 horas se retomarán las actividades con el sorteo de un casco en el Bar Temple entre todas las inscripciones realizadas a lo largo del día. Seguidamente a las 17.30 horas habrá una exhibición de trial y quad en el entorno de la plaza de toros a cargo de Miguel Ángel Jiménez.

Después a las 19.00 horas comenzarán los conciertos con el pop rock de los 80 y 90 de Los Barbudos y el rock de La Polvareda. Entre ambos conciertos se realizará el sorteo de regalos.

Gilsanz recordó que el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de ambos colectivos en ciertas actividades como el pasacalles de Papa Noel, la Clásica de la Chuleta y la Contrarreloj Subida al Castillo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    19jul20:30Concierto. Veladas de la Armedilla. KoraiLa Armedilla

    19jul21:30Así Cantan las Corales 2024. Coral Cuellarana y Banda de Música de CuéllarCuéllar

    19jul22:0022:30Viernes Musicales. Dúo Santa CruzCogeces del Monte

    19jul22:00Veladas de San Francisco. Alice & The WondersCuéllar

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!