20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadIce Singers y Carlos Escobedo, en el cartel de Así Cantan las...

Ice Singers y Carlos Escobedo, en el cartel de Así Cantan las Corales junto a la Coral Cuellarana

Varios miembros de la Coral Cuellarana durante la presentación en Tenerías de Así Cantan las Corales 2023. | Foto: Gabriel Gómez |
Varios miembros de la Coral Cuellarana durante la presentación en Tenerías de Así Cantan las Corales 2023. | Foto: Gabriel Gómez |

| El patio de armas del castillo acogerá su XXXI edición los días 1, 22 y 29 de julio |

Las Jornadas Así Cantan las Corales alcanzan este año su 31 edición que se desarrollará los sábados 1, 22 y 29 de julio a las 22.00 horas. Sobre el escenario del patio de armas del castillo podrá disfrutarse de diferentes estilos musicales con el grupo vallisoletano Ice Singers, el cantante, compositor y productor madrileño Carlos Escobedo y el grupo anfitrión, la Coral Cuellarana.

La presidenta de la Coral, Alma Casado, fue la encargada de presentar esta edición acompañada por dos integrantes del coro. Detallaron que este año cuentan con grupos de tres formatos diferentes: una coral clásica como la suya, en la que la voz es lo importante, un grupo que se apoya en el teatro e instrumentos musicales y un cantante al que la coral local acompañara en los coros.

Abrirá las actuaciones el 1 de julio Ice Singers, que se define como “colectivo abierto de gente con ganas de cantar y llenar de vida un escenario”. El grupo surgió de la confluencia de las iniciativas de Víctor Galván, director de múltiples proyectos desde coros de música antigua, barroco y renacimiento, hasta jazz vocal y fusión escénica, y el grupo Teatro Lorca. En su actuación este grupo interpretará un repertorio de bandas sonoras de películas con imágenes y canciones.

Carlos Escobedo, cantante y bajista del grupo Sôber, actuará el sábado 22 de julio. Llegará con versiones de su grupo en un contexto clásico, acompañado por un piano y un chelo, a los que se sumarán las voces de la Coral Cuellarana. Casado aseguró que este será “el concierto clave de esta edición”. Asímismo, agradeció a la directora de la coral, Nachi Montero, su labor en las adaptaciones que cantarán junto a Escobedo. interpretarán conjuntamente cuatro piezas y una más en latín en la que él acompañará a la coral.

La Coral Cuellarana cerrará el certamen el 29 de julio en una actuación con un repertorio variado en el que no faltará alguna sorpresa.

Las entradas de los conciertos de los días 1 y 29 de julio tendrán un precio de 8 euros cada una, y las del de Carlos Escobedo de 15 euros. Los abonos pueden ya adquirirse a través de los integrantes de la coral y desde hoy en el centro de Las Tenerías y en Alimentación Aurora.

 

Próximos conciertos

La Coral Cuellarana abrió su calendario estival con un concierto el pasado sábado 10 de junio en la plaza Palacio de Barbastro (Huesca). Entre sus próximos compromisos está la tradicional ronda a la Corregidora de las fiestas de Cuéllar en agosto y otros por confirmar.

La Coral cuenta actualmente con unos 40 integrantes y mantiene abierta la incorporación de nuevas voces a lo largo de todo el año.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!