|  Por Juan Antonio Nieto  ||  Foto: Gabriel Gómez  |
El FS Eufón Cuéllar caía en el derbi provincial ante Segovia Futsal en un choque más igualado de lo que dicta el marcador final (8-3) que se amplió en los últimos minutos.

Gran partido de los jugadores de Ángel Carlos Hernando “Boni”, sobre todo en los primeros veinte minutos en los que la igualdad fue la tónica dominante, aunque a partir del 5-2 el FS Cuéllar juvenil acusó el esfuerzo y Segovia Futsal aprovechó para ampliar el marcador.

Desde el inicio, el partido tuvo un gran ritmo, con los dos equipos buscando la portería rival, haciendo trabajar mucho a los porteros. En el minuto 3 Rober adelantaba a los cuellaranos y la sorpresa aumentaba cuando solo unos segundos más tarde Christian colocaba el 0-2 en el electrónico. Los visitantes estaban muy bien asentados mientras que los locales acusaban el golpe.

Poco a poco Segovia ponía cerco a la meta de Miguel que tenía que emplearse a fondo para evitar el gol en un par de claras ocasiones. En el seis Monir establecía el 1-2 en uno de los poco fallos visitantes. Los ataques se imponían a las defensas y solo la gran actuación de los porteros evitaba un marcador más abultado. Mediado el primer acto una buena jugada local la materializaba en gol Pedro para empatar el choque. El FS Cuéllar juvenil pudo marcar el 2-3 en una buena jugada en la que Adri despejaba con una gran intervención el remate de Tomás y en la contra posterior Monir anotaba el 3-2 con el que se llegaría al descanso a pesar de que ambos equipos tuvieron ocasiones para mover el marcador.

La segunda mitad se iniciaba con el 4-2 obra de Álex apenas reiniciado el choque. El Eufón buscó un gol que los metiera de nuevo en el partido pero en el minuto 25 llegaba el 5-2. Este gol pasó factura a los de Boni que empezaban acusar el esfuerzo realizado, pero aún así no perdían la cara al partido. César hacía el 6-2 mediado el segundo periodo que prácticamente sentenciaba el choque, aunque Samu en el minuto 35 volvía a dar algo de emoción a los minutos finales con el 6-3. El líder no quería sorpresas de última hora y aprovechando el cansancio visitante hacía dos goles en los últimos minutos que dejaban un marcador que no hacía justicia a lo visto durante los cuarenta minutos.

El próximo sábado a las 16:15 h el FS Cuéllar juvenil recibe en Santa Clara al River Zamora, tercer clasificado.


Segovia Futsal: Adri, Monir, Sergio, Rubén, Pinela – cinco inicial – Álex, David, Pedro, César, Pablo, Javi y Nacho.
FS Eufón Cuéllar: Miguel, Rober, Samu, Christian, Diego – cinco inicial – Tomás, Fer, Víctor, Alejandro, Álvaro y Bogo.
Árbitro: De Grado Badillo de Segovia. Sin amonestados.
Incidencias: Buena entrada y ambiente en el Pabellón Emperador Teodosio de Segovia.