16.1 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosInstitutos de la comarca participan en Fuentepelayo en el III curso de...

Institutos de la comarca participan en Fuentepelayo en el III curso de formación para alumnos ayudantes y mediadores

La Junta de Castilla y León organiza en el Centro Rural de Innovación Educativa de Fuentepelayo (Segovia), desde hoy y hasta mañana, el tercer curso de formación para alumnos ayudantes y mediadores dirigido a estudiantes de secundaria de distintos Institutos de la Provincia. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones formativas que organiza la Dirección Provincial de Educación de Segovia dirigidas a centros escolares para la mejora de la convivencia escolar.

En esta ocasión, la temática y el enfoque de los contenidos, que expondrán miembros del Equipo de Formación en Mediación y Tratamiento de Conflictos de la Universidad de Alcalá, tienen como principales destinatarios a los principales protagonistas, los propios alumnos, que estarán acompañados por los Coordinadores de Convivencia de sus centros educativos y otros profesores implicados en los Planes de Convivencia de los centros.

Once institutos de la provincia participan en unas jornadas que promueven la cultura de la mediación como herramienta para la prevención y resolución de conflictos en los centros educativos. Los institutos participantes son:

  • El IES Ezequiel González (Segovia)
  • IES Mariano Quintanilla (Segovia)
  • IES María Moliner (Segovia)
  • IES Francisco Giner de los ríos (Segovia)
  • IES La Albuera (Segovia)
  • IES Andrés Laguna (Segovia)
  • IES Jaime Gil de Biedma (Nava de la Asunción)
  • IES María Zambrano (El Espinar)
  • IES Peñalara (La Granja)
  • IES Marqués de Lozoya (Cuéllar)
  • IES Duque de Alburquerque (Cuéllar)

En total, asistirán al curso en torno a 66 alumnos de educación secundaria, además de los distintos coordinadores de convivencia y profesores de los centros educativos de la provincia participantes. El curso, que correrá a cargo de miembros del Equipo de Formación en Mediación y Tratamiento de Conflictos de la Universidad de Alcalá, estará coordinado por Juan Carlos Torrego. Además, durante los dos días de formación y ponencias, intervendrán, entre otros, los especialistas en mediación escolar Silvina Funes Lapponi, Asier Delgado Suárez y José Peraita Albadalejo.

Con este curso, que ya va por su tercera edición, la Junta de Castilla y León promueve la mejora de la convivencia en las aulas. De hecho, la principal finalidad de esta iniciativa es promover un clima escolar adecuado que favorezca los procesos de enseñanza-aprendizaje desde el conocimiento de estrategias y herramientas dirigidas a la búsqueda satisfactoria de acuerdos en los conflictos, la mejora de las relaciones y el encuentro interpersonal a través del diálogo, las habilidades sociales y la mediación en los conflictos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!