21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosEl delegado territorial se reúne con alcaldes de la zona de El...

El delegado territorial se reúne con alcaldes de la zona de El Carracillo para informar sobre el borrador de las unidades básicas de ordenación

Un momento de la presentación realizada en Gomezserracín.
Un momento de la presentación realizada en Gomezserracín.

Javier López-Escobar continúa en Gomezserracín la ronda de encuentros informativos con las entidades locales de la provincia sobre la propuesta del mapa de unidades básicas de ordenación y servicios en el territorio, antes de su aprobación. El Gobierno de Castilla y León ha abierto un amplio periodo de participación ciudadana para poder escuchar las opiniones y estudiar las aportaciones de toda la sociedad.

El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, mantuvo en Gomezserracín la cuarta de las ocho reuniones previstas con las entidades locales de la provincia sobre el borrador de unidades básicas de ordenación y servicios (UBOST), un elemento clave del nuevo modelo de Ordenación del Territorio de Castilla y León.

Este encuentro informativo y de participación contó con la asistencia de veinte alcaldes y concejales de los diez ayuntamientos convocados: Chañe, Cuéllar, Fresneda de Cuéllar, Frumales, Gomezserracín, Pinarejos, Samboal, San Cristóbal de Cuéllar, Sanchonuño y Vallelado.

De acuerdo con la propuesta de mapa de unidades en la provincia, los ayuntamientos citados a esta cuarta reunión han sido los 10 consistorios incluidos en la unidad básica nº 1, denominada “Mar de Pinares-Carracillo”.

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha publicado una propuesta de zonificación del territorio de esta Comunidad Autónoma en la que se define el ámbito de las futuras Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del [blocktext align=”left”]la Consejería ha abierto un período de información pública para que, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, puedan presentarse propuestas y sugerencias al borrador elaborado[/blocktext]Territorio (UBOST). De forma previa a la aprobación de la citada propuesta, la Consejería ha abierto un período de información pública para que, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, puedan presentarse propuestas y sugerencias al borrador elaborado. Con el fin de hacer partícipes a los alcaldes de toda la información necesaria para que puedan intervenir en esta iniciativa, el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, lleva a cabo esta ronda de reuniones para exponer la situación actual del proceso y atender a todas las dudas de los responsables municipales.

El delegado territorial, que estuvo acompañado en la presidencia de la reunión por la alcaldesa de Gomezserracín, Laura del Río, abrió el encuentro, celebrado en el centro cultural “Las Fuentecillas”, explicando que este primer borrador surge del trabajo de la Delegación Territorial, que ha elaborado -siguiendo los criterios establecidos en la ley de ordenación autonómica- el estudio de zonificación de la provincia. Estudio que ha partido de la experiencia en la prestación de servicios básicos a los ciudadanos y del conocimiento de las singularidades y características particulares de Segovia, para plantear un mapa con las posibles unidades básicas que conformarían esta provincia.

Tramitación

Una vez finalizado este primer trámite de participación ciudadana, realizado su análisis y con las correcciones que puedan producirse por las aportaciones recibidas en ese tiempo, la tramitación contemplada expresamente en la LORSERGO comenzará; el paso inicial será entonces el informe de cada una de las diputaciones provinciales y del Consejo Comarcal de El Bierzo. Posteriormente, la Consejería de la Presidencia elaborará una propuesta inicial de delimitación del mapa de unidades básicas de ordenación del territorio, que someterá a audiencia de todos y cada uno los municipios de Castilla y León y a un periodo de información pública por el plazo de un mes mediante su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

A continuación, y previa negociación con todos los grupos parlamentarios, la Junta de Castilla y León aprobará como norma con fuerza de ley el Mapa de Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio, que será remitida a las Cortes de Castilla y León para su aprobación, que requerirá el apoyo de dos tercios del arco parlamentario.

La próxima reunión informativa que mantendrá el delegado territorial de la Junta con alcaldes de la provincia tendrá lugar el próximo miércoles, 11 de noviembre, en Nieva. En esa ocasión los ayuntamientos convocados serán los incluidos en la unidad básica de ordenación “La Campilla”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!