Aunque la afición a la pintura le viene de familia y desde joven mostró su interés y habilidad en el dibujo fue hace seis años cuando el cuellarano Isaías Salamanca decidió dedicarse a ella. Así en este tiempo, desde su jubilación, acude al estudio-taller del pintor vallisoletano Pablo Ramsa para adquirir conocimientos sobre técnicas pictóricas.

Una veintena de cuadros cuelgan de las paredes de la sala de exposición de Tenerías en una muestra que se abrió acompañada por el sonido de la entradilla interpretada con dulzaina y tamboril. Salamanca quiso que la música castellana acompañara su primera exposición. Explicó que su pintura se basa en lo que le rodea, y la técnica que utiliza es óleo sobre tabla.

Quiso el autor dedicar la exposición a su mujer, Araceli, fallecida hace unos años, y cuyo retrato forma parte de esta exposición, y también la dedicó al resto de su familia.

Junto a Salamanca en la inauguración estuvieron el alcalde, Carlos Fraile, y la concejala de Cultura, Maite Sánchez, a los que agradeció su presencia, y también  su profesor de pintura, el vallisoletano Pablo Ramsa. Ramsa señaló que “la pintura se hace desde el interior, entonces una persona que tiene mucho interior, que tiene mucha vida, que le gustan muchas cosas, eso influye”. Luego apuntó que está la técnica “que es el soporte que lleva a la idea que se plasma sobre un lienzo, una pared… “.

“Isaías expresa su mundo interior y su mundo interior es su mujer, sus hijos, sus nietos, sus amigos”, afirmó Ramsa destacando que Salamanca es “un hombre muy generoso, muy leal con los amigos”.

Los caballos, a los que ha dedicado su vida con la doma, protagonizan muchos de sus cuadros, también hay bodegones, uno de ellos recuerdo de la cocina de su madre, y muchos retratos. Ramsa destacó la generosidad del autor ya que la mayoría de los cuadros expuestos pertenecen a colecciones particulares ya que les ha regalado. Apuntó que esta es una exposición “muy tardía” pero “la primera de muchas”.

La exposición puede visitarse hasta el 5 de octubre de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 20.30 horas.