| La actuación conjunta ante el tribunal ha estado cargada de emoción |

| Padres y alumnos han mostrado de nuevo en el centro su apoyo al profesorado |


A las 10.30 horas comenzaba hoy la segunda de las jornadas de las pruebas de audición para el profesorado de la Escuela Municipal de Música `Cecilio de Benito´ de Cuéllar. Hoy estaban convocados los candidatos  a los puestos de profesor de guitarra(1), flauta travesera (2), viento metal (3), percusión (2), canto (2) y saxofón (1).

Padres y alumnos se han congregado en el entorno de la escuela, lo que hacía presagiar que algo iba a suceder. Y así ha sido, ya que el actual profesor de viento metal, Rubén Valentín, ha pedido al tribunal realizar su audición junto a la Big Band Theory que él mismo dirige. Tribunal y candidato han accedido pasadas las 11.30 horas al aula de ensayos donde los componentes de la banda esperaban. Muchos de ellos habían  salido de sus trabajos, institutos y colegios para estar allí.

Las audiciones son públicas y a ella hemos accedido un reducido número de personas: padres, alumnos y dos medios de comunicación. Valentín ha explicado el origen de esa formación, que componen alumnos de todas las edades, y el sentido de la misma. `Viva la vida´ del grupo británico Coldplay ha sido la canción elegida, la misma con la que la Big Band se despide siempre en sus conciertos y que tiene mucho significado para todos ellos.

Ha sido una interpretación llena de emoción tanto para Valentín como para los componentes del grupo y los asistentes que han sentido el ritmo de la pieza. Así ha habido un sonoro aplauso al concluir la interpretación al que se han sumado los propios integrantes de la Big Band y quienes esperaban fuera. Uno de los componentes del tribunal ha expresado su agradecimientos a alumnos padres y profesores “porque esto que hacéis es una pasada“, lo que ha merecido un nuevo aplauso.

Las palmas han seguido sonando a medida que los músicos iban abandonando el aula, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, muestra de la emoción vivida. Y con un aplauso más ha sido recibida la salida de Valentín, también visiblemente emocionado, como lo estaban muchos de los que esperaban fuera.

“Queríamos dejar claro al tribunal, que son músicos como nosotros y docentes, que lo importante no es tocar miles de notas por segundo ni ser un gran intérprete sino que nuestro cometido como profesores de Escuela de Música es acercar la música a todos los niveles y a todo tipo de gente”. “Hemos querido traer una muestra de lo que hacemos durante todo el año, y en mi caso durante casi 20 años, para que vean cómo trabajamos y el ambiente que tenemos de grupo”.

“Que mejor que acompañarme de mis alumnos, de mis compañeros y de todos los chicos que ya son parte de mi familia, y sentirme arropado en este momento”, ha afirmado añadiendo “realmente lo necesitaba”.

Las audiciones concluyen hoy, por lo que en los próximos días se conocerá quienes de los candidatos las han superado y podrá realizarse la valoración de méritos para concluir el proceso selectivo.

Se da la circunstancia de que hoy también se celebraban los dos primeros juicios de los profesores del centro que han solicitado el reconocimiento de su condición de empleado municipal fijo discontinuo.

Entre tanto, la Escuela luce esquelas anunciando su fallecimiento “el 18 de septiembre de 2019 (cuando comenzaron las audiciones), a los 24 años de edad”, señalando al Ayuntamiento como culpable de ello.