16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteÍscar y Unión Delicias inscriben su nombre en el palmarés de la...

Íscar y Unión Delicias inscriben su nombre en el palmarés de la Cuéllar Cup

| El conjunto iscariense se llevó el título infantil ante el CD Pedrajas mientras que el Unión Delicias doblegó al Mojados en el último partido alevín |


| Por Daniel Martín | | Fotos: CD Cuéllar |

La primera Cuéllar Cup ya es historia, pero las vivencias y las imágenes del torneo alevín e infantil quedarán en la retina de todos aquellos que formaron parte de este campeonato que llega para quedarse. Hasta 23 encuentros se disputaron en el campo municipal de Santa Clara en una jornada de calor, y donde se pudo ver a los futbolistas de las canteras más destacadas de la comarca. Casi 240 jugadores de 14 equipos de las provincias de Valladolid y Segovia, que pelearon por inscribir su nombre en el palmarés de esta edición.

En lo deportivo en el grupo A el CD Cuéllar, compuesto por jugadores de primer año, conseguía el primer triunfo al derrotar por 3-1 al CD Mojados B. Después encajaría una derrota 2-6 ante Unión Delicias y cerraba la fase de grupos con un empate 1-1 ante el CD Íscar. En este grupo avanzaban a semifinales tanto El CD Íscar con siete puntos como el Unión Delicias como segundo con seis.

En el grupo B el otro conjunto del CD Cuéllar firmaba las tablas uno a uno ante el Mojados, pero encajaría sendas derrotas ante Cantalejo (0-3) y Delicias B (2-5). A las semifinales avanzaban Cantalejo y Mojados.

Ya en las eliminatorias Mojados ganaba 2-3 a Íscar y Delicias por 3-0 al Cantalejo. Los dos vencedores se jugaban el partido por el título con victoria del Unión Delicias que lograba una diferencia importante, pero el Mojados tiró de orgullo para acercarse al 5-6 final. En el tercer y cuarto puesto el CD Íscar ganaba por 3-0 al Cantalejo para cerrar el podio.

En la entrega de premios participaba la concejala de Deportes, en funciones, Raquel Gilsanz, el vicepresidente y entrenador del primer equipo del CD Cuéllar, Félix Blanco, y el director de fútbol base, Daniel Martín. Se premiaba a los tres primeros clasificados y también al mejor jugador, Bar El Farsi, del Unión Delicias.

 

CD Íscar, campeón infantil

En el torneo infantil, en la jornada vespertina, contaba con seis equipos que jugarían hasta seis encuentros en fase de grupos, además de la final. El CD Cuéllar A jugaba en el grupo A y se medía al Pedrajas (0-4) y al Unión Delicias (0-3). Pedrajas ganaba 2-0 al Delicias y avanzaba a la final directa.

En el grupo B El Cuéllar Santa Teresa B perdía 1-3 ante CD Íscar en un duelo muy igualado y después igualaba a dos ante San Miguel de Olmedo, pese a ir ganando todo el encuentro. Íscar derrotaba a Olmedo por 2-1 y se colaba en la final.

En el partido decisivo, con dos tiempos de 20 minutos, el Infantil del Íscar dominó el encuentro pero enfrente tuvo a un Pedrajas muy sólido liderado por Aníbal. El conjunto iscariense tenía a Adrián García en punta generando mucho peligro y conseguiría marcar el tanto del triunfo para el 1-0. Ya con la noche prácticamente echada sobre Santa Clara se entregaban los premios a pie de campo con Íscar como campeón, Pedrajas como segundo clasificado y  Adrián Martín como MVP.

Una fiesta del fútbol que tuvo hasta ocho retos de lanzamiento de penalti para niños y adultos, además de otras actividades paralelas para vivir un día festivo entre clubes en Santa Clara.


RESULTADOS ALEVÍN

Grupo A

Cuéllar 3-1 Mojados B

Delicias 1-2 Íscar

Cuéllar 2-6 Delicias

Mojados B 2-4 Íscar

Cuéllar 1-1 Íscar

Mojados B 0-4 Delicias

 

Grupo B

Cuéllar B 1-1 Mojados

Cantalejo 1-1 Delicias B

Cuéllar B 0-3 Cantalejo

Mojados 2-0 Delicias B

Cuéllar B 2-5 Delicias B

Mojados 1-2 Cantalejo

 

SEMIFINALES

Íscar 2-3 Mojados

Cantalejo 0-3 Delicias

 

TERCER Y CUARTO PUESTO

Íscar 3-0 Cantalejo

 

FINAL

Mojados 5-6 Delicias

 

RESULTADOS INFANTILES

Grupo A

Cuéllar 0-4 Pedrajas

Cuéllar 0-3 Delicias

Pedrajas 2-0 Delicias

 

Grupo B

Cuéllar B 1-3 Íscar

Cuéllar B 2-2 Olmedo

Íscar 2-1 Olmedo

 

FINAL

Íscar 1-0 Pedrajas

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!