11.6 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosIsmur desarrolla su programa de Dependencia y Calidad de Vida en Villaverde...

Ismur desarrolla su programa de Dependencia y Calidad de Vida en Villaverde de Íscar

Asistentes al curso en Villaverde de Íscar.

Con todas las medidas y precauciones sanitarias recomendadas, Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR) realiza la sexta edición de su programa Dependencia y Calidad de Vida en el Medio Rural (DECAVI-VI). Proyecto premiado en anteriores convocatorias y financiado por la Fundación Caja Segovia y Bankia, dentro de su Convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de Acción Social 2020.

Desde el pasado 29 de septiembre y hasta el 24 de noviembre, la entidad desarrolla en Villaverde de Íscar diferentes talleres gratuitos con personas mayores, así como con familiares y quienes realizan labores de cuidados. Estas actuaciones sirven como entrenamiento de las capacidades psicomotrices y de la capacidad cognitiva, así como de las habilidades sociales y de relación, que promuevan un envejecimiento activo, sirvan de prevención de la dependencia, y potencien un ocio inclusivo, la igualdad… Además favorece que las personas con el rol de cuidadoras adquieran herramientas que las facilite su labor y que posibiliten que se continúen en el tiempo.

Actualmente están asistiendo un grupo de doce mujeres que, además, crean un espacio de intercambio de experiencias que facilita sus relaciones y donde se intentan paliar sentimientos de soledad que sienten las personas mayores del medio rural, máxime en la actual situación sanitaria

Ismur cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villaverde de Íscar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!