13.7 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa Peña Blanquivioleta Villa de Cuéllar estrena 'Latidos en blanco y violeta'

La Peña Blanquivioleta Villa de Cuéllar estrena ‘Latidos en blanco y violeta’

Alejandra Blanco, integrante de la Peña Blanquivioleta Villa de Cuéllar.

| La Peña ha renovado esta temporada la directiva con Daniel Martín como presidente |

La Peña Blanquivioleta ‘Villa de Cuéllar’ quiere estar más cerca de la sociedad y estrena ‘Latidos en blanco y violeta’, una serie de vídeos y actos que ayuden a poner en relieve todo lo relacionado con el Real Valladolid.

En esta ocasión presenta a una de sus peñistas, Alexandra Blanco, una joven de 13 años, residente en Vallelado y que padece acondroplasia. Sus padres Ana y Pedro llevan años luchando para visibilizar esta enfermedad que provoca malformaciones en el desarrollo de los cartílagos e impide el crecimiento normal de los huesos. Han publicado hasta tres cuentos y un libro titulado ‘La fuerza de la amistad’, en el que la protagonista luce la equipación del Real Valladolid, y pelea por conseguir sus sueños, independientemente de que tenga más obstáculos para lograrlos.

Alexandra reconoce que desde muy pequeña siempre ha sido del equipo “porque es el mejor club del mundo”, y atesora equipaciones, bufandas, chándal, y otras prendas, incluso firmadas por algunos de los jugadores o exjugadores del primer equipo.

Conscientes de la realidad en la que vivimos la Peña Blanquivioleta pretende ser un altavoz de estas historias, aprovechando que ahora la asistencia a los partidos del club ha quedado en un segundo plano. Este es el primero de los contenidos relacionados con esta propuesta, a la que seguirán presentaciones o actos, siempre que puedan celebrarse y sin periodicidad concreta, y todos con un vínculo en común: el Real Valladolid.

Ya el pasado mes de enero se celebraba en la sede, Bar El Palacio, un acto en el que se reconocía a futbolistas segovianos que han jugado en Primera División con el equipo vallisoletano.

 

Nueva temporada

En esta nueva temporada se ha renovado la Junta Directiva con Daniel Martín como presidente, junto a Félix Blanco, como secretario, Víctor Helio Senovilla, como tesorero, y como vocales Víctor Sanz y Alejandro Cáceres.

Pese a las circunstancias complicadas la peña ha mantenido casi el 90% de los peñistas, y cuenta con 64 socios, de los cuáles 53 pertenecen a la Federación de Peñas del Real Valladolid, con integrantes de diferentes edades y municipios.

Entre las actividades que ya han celebrado se encuentra la asistencia a la Copa de Castilla y León de Baloncesto en Valladolid. Este deporte será protagonista este año teniendo la posibilidad los peñistas de acudir a animar al Pabellón Pisuerga en el fondo ‘Lalo Eterno Capitán’  junto al resto de peñas, 51, que integran la Federación.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!