Los 21 alumnos durante el examen realizado por servicios Agricultura JCYL

Los 21 alumnos durante el examen realizado por servicios Agricultura JCYL

Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR) y Colectivos de Acción Solidaria (CAS),  clausuraron la pasada semana en Sanchonuño  un Curso de Incorporación a la Empresa Agraria, dirigido a 21 futuros jóvenes agricultores y ganaderos de la comarca que residen en el medio rural. El curso estaba enmarcado dentro del Proyecto Piloto “De mayor a menor” que vienen ejecutando en Tierra de Pinares desde 2011.

La actividad se desarrolló del 10 de marzo al 8 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 16.00  a 20.00 horas y en la misma, los 19 hombres y las 2 mujeres participantes han adquirido los conocimientos y aptitudes en materias relacionadas con el desarrollo de la actividad, aprobando el 100 por cien del alumnado el examen que realizó el Servicio Territorial de la Consejería de Agricultura y Ganadería en Segovia, y que faculta a los jóvenes de la comarca para su incorporación a la actividad agrícola o ganadera.

El programa formativo ha sido impartido por personal técnico de la Unión de Campesinos de Segovia, las Cooperativas Glus, Glus-I, Mesenor, el Grupo Asesor Agrario y Unisegovia, y está financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el FEADER.