El Partido Socialista de Cuéllar critica la gestión que tanto por parte de la Administración Local como por la Gerencia de Asuntos Sociales se ha realuizado con la avería del ascensor que da acceso al Centro de Mayores y que se encuentra averiado desde el pasado 19 de abril. Para los socialistas “éste es un nuevo ejemplo del poco interés y falta de reacción del Equipo de Gobierno del Partido Popular en temas que afectan directamente a los ciudadanos”. No comprenden, “cómo durante 25 días en los que esta importante infraestructura lleva inoperativa el Alcalde y la Gerencia se han pasado la pelota mutuamente”.
El PSOE entiende que el arreglo, y en virtud de la suma importancia de esta infraestructura, lo tenía que haber acometido el Ayuntamiento con carácter de urgencia y posteriormente haberse entendido con la Gerencia para dilucidar en relación con los convenios firmados de quién es competencia o no el mantenimiento del ascensor y haber soportado el coste.
En ningún caso, afirman, “debería haber transcurrido un mes –contando con el periodo de arreglo- sin el ascensor operativo”. “Si tanto presume el Alcalde de superávit y remanentes de tesorería y es tan ambicioso en la construcción de edificios como el de Tenerías o una nave para servicios municipales para no se sabe muy bien que, un desembolso al menos provisional de 10.500 euros no debería suponer tanta incidencia en las arcas municipales”, señalan. Asímismo subrayan que “lo que sí ha dejado un grave perjuicio son las ya varias caídas de usuarios que se han producido o la falta de asistencia al Centro de numerosos vecinos de Cuéllar”. Los Socialistas sospechan que si no hubiera trascendido este asunto a los medios de comunicación, aun la Gerencia y el Equipo de Gobierno estarían discutiendo quien tenía que acometer el arreglo. Para el Secretario General de la Agrupación Socialista de Cuéllar, Carlos Fraile, “estamos ante un nuevo episodio de las políticas del Partido Popular, mientras que el PSOE ha creado infraestructuras nuevas, ampliado servicios…, el Partido Popular las ha abandonado” como ejemplo ponen: El Centro de Interpretación de los Encierros, el Parque de la Huerta del Duque y además de este ascensor .
Críticas en el inicio de campaña.
El PSOE también ha querido manifestar su malestar en el inicio de campaña para las elecciones Europeas del próximo 25 de mayo. Señalando que “según dicta la Ley Electoral los Ayuntamientos pondrán a disposición lugares habilitados para la fijación de propaganda electoral” y en Cuéllar al inicio de la campaña el pasado viernes a las 00.00 horas varios militantes socialistas se dispusieron a realizar la tradicional pegada de carteles, no pudiéndolo hacer al no encontrarse habilitado el lugar de costumbre para ello. “Aunque parezca un asunto menor no deja de ser un grave incumplimiento de la Ley Electoral amén de una falta de actitud democrática por parte del Equipo de Gobierno”, afirman.