14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosISMUR y Escuelas Campesinas programan talleres de nuevas tecnologías y gestión de...

ISMUR y Escuelas Campesinas programan talleres de nuevas tecnologías y gestión de empresas

El martes 29 de noviembre en Olombrada se realizará un taller de confianza y seguridad en la red para mujeres dentro del programa ATENEA

Escuelas Campesinas de Segovia, Colectivos de Acción Solidaria (CAS) e ISMUR han iniciado varias acciones formativas en aras de empoderar a la población residente en el medio rural segoviano de habilidades y conocimientos técnicos que mejoren su empleabilidad. Las temáticas están centradas en el manejo de las nuevas tecnologías y la gestión empresarial.

Ayer concluyó en Nava de la Asunción el taller ‘Informática avanzada para el día a día’ en el que las personas participantes  han aprendido consejos de seguridad en la red y mejorando sus destrezas informáticas en el entorno Office.

También se ha iniciado en el Centro Cultural ‘Los Caños’ de Carbonero El Mayor en horario de tarde, de 18.30 a 21.30 horas, el curso ‘Contabilidad y fiscalidad. Relaciones laborales y gestión de empresas’, de 30 horas. El curso finalizará el viernes 25 de noviembre y está enfocado a personas que estén pensando en iniciar una actividad empresarial, que ya estén trabajando como autónomos o por cuenta ajena o bien personas que quieran mejorar su formación en el ámbito de las relaciones laborales, los contratos, nóminas, cuotas de autónomos, gestión del personal y las relaciones con la administración.

Con una duración también de 15 horas se desarrollarán del 21 al 25 de noviembre otros dos talleres de nuevas tecnologías: el primero de ‘Marca Personal y Blogs’ en el centro cultural de Sanchonuño de 10.30 a 13.30 horas, y el segundo de Excel en el aula de informática del colegio de Olombrada de 17.30 a 20.30 horas

Las cinco actividades formativas de Escuelas Campesinas  están financiadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de los diferentes pueblos donde se desarrollan, que ceden los espacios para su realización.

El martes 29 de noviembre, de 16.30 a 20.30 horas el aula de informática del colegio de Olombrada acogerá un taller cuyo objetivo del taller es promover la participación de las mujeres en la Sociedad de la Información, aumentando su confianza y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación teniendo en cuenta los posibles riesgos que pueden encontrarse en Internet, como el ciberacoso, e incluyendo una serie de recomendaciones y consejos para prevenirlos. Se facilitará a las mujeres asistentes conceptos básicos sobre la seguridad en la red y se propiciará la realización de casos prácticos que faciliten el aprendizaje mediante la reflexión grupal. Esta actividad formativa está organizada por Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el apoyo de ISMUR.

 

Información e inscripciones

Las personas interesadas en participar en alguna de las acciones formativas pueden solicitar más información e inscribirse en la sede de ISMUR Segovia (Calle Santa Catalina, 6), o contactando por teléfono en el teléfono 921 43 54 19.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!