Asamblea abierta ciudadana de Izquierda Unida celebrada en el Centro Santa Clara en Cuéllar.

Asamblea abierta ciudadana de Izquierda Unida celebrada en el Centro Santa Clara en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

La Agrupación Comarcal de Izquierda Unida de Cuéllar ha celebrado una nueva Asamblea Ciudadana para recoger las inquietudes y propuestas de los vecinos de la villa de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo.

El coordinador comarcal de la agrupación, Alberto Castaño, señaló que en esta tercera asamblea analizaron cuestiones de Asuntos Sociales, Sanidad, Igualdad, Mujer y Juventud, tal y como se anunciaba en la convocatoria del encuentro.

Castaño indicó que en materia de salud se propuso la solicitud de más especialidades para el Centro de Salud de Cuéllar, teniendo en cuenta que un nuevo centro con especialidades será una inversión que no se cumplirá en la actual situación económica. Así consideraron que no hará falta una gran inversión ya que los especialistas podrían pasar consulta por las tardes. La cobertura de las bajas de los facultativos que ahora saturan las consultas y la solicitud de una UVI móvil permanente en la villa, fueron otras de las demandas recogidas en la asamblea.

En el área de Juventud se propuso impulsar el empleo joven y la posibilidad de convocar un concurso de ideas empresariales que permita llevar a cabo el proyecto más viable. Facilitar el uso de espacios municipales, becas para estudiantes sin recursos, abrir la Casa Joven a jóvenes de 12 a 18 años y ayudas a jóvenes sin recursos fueron otras de las ideas recogidas.

En Servicios Sociales se propuso la puesta en marcha de una oficina de información sobre los recursos sociales disponibles en el municipio y la coordinación desde el Ayuntamiento de las ayudas que se facilitan para no duplicarlas y cubrir todas las posibles necesidades.

Finalmente en el área de Mujer e Igualdad de Oportunidades Castaño señaló que la principal propuesta fue una guardería pública en Cuéllar con un horario que permita conciliar la vida familiar y laboral, y adapte sus servicios y precios a los empleos precarios y los sueldos actuales.

La Agrupación estudiará las propuestas y muchas de ellas serán incorporadas a su programa en cuya redacción ya trabajan, del mismo modo que lo hacen en la composición de la lista con la que concurrirán a la alcaldía de Cuéllar.