Participantes en una edición anterior de esta carrera de regates.

Participantes en una edición anterior de esta carrera de regates. |Foto: Gabriel Gómez|

El paraje de Prado Vega acogerá el domingo la celebración de la cuarta edición de la carrera de galgos de regates que este año se convierte en “Memorial Miguel Tejero”, en homenaje a un galguero cuellarano recientemente fallecido.

La prueba se disputará en categoría absoluta y cachorros (menores de 17 meses), y consistirá en mangas invertidas de 1800 metros, clasificatorias por posición y tiempo. Las carreras contarán con jueces a caballo que podrán amonestar o descalificar si de forma importante o reiterada los galgos se saltaran las puertas.

Todos los perros deberán estar en la pista antes de las 9.00 horas, con pasaporte sanitario, vacunación antirrábica al día e identificación con microchip.

El precio de las inscripciones es de 10 euros por galgo. Las inscripciones previas, hasta completar mangas,  pueden realizarse hasta mañana viernes 6 de junio a las 20.00 horas, por correo electrónico en galgoscuellar@gmail.com. El sorteo se llevará a cabo tras el cierre del plazo de inscripción.

Tendrán premio los seis primeros clasificados en absoluta y los tres primeros cachorros.

La prueba ha sido organizada por los Clubes Galgueros : Colenda, Lebrel Segoviano y Galgueros de Cuéllar, cuentan con la colaboración del Club Deportivo de Caza Colenda y del Ayuntamiento de Cuéllar y el patrocinio de Super Feed.

Miguel Tejero, en cuya memoria se celebra esta carrera,  era vecino y galguero de Escarabajosa de Cuéllar. Tejero fue galguero desde niño y perteneció a las sociedades deportivas galgueras cuellaranas, Galgueros de Cuéllar, Lebrel Segoviano y Colenda, siendo miembro de la Junta Directiva de esta última en los últimos diez años. “Agricultor y galguero, defensor de la tierra y amigo de todos, cuellarano de pro que a lo largo de su vida logró un hueco en el corazón de todos los que le conocieron. Miguel fue un defensor del mundo rural”, afirman desde Colenda.