Una de las imágenes de la exposición.

Una de las imágenes de la exposición. |Foto: Javier Enjuto|

“CL-605” es el título de la exposición fotográfica de Javier Enjuto, natural de Jerez de la Frontera aunque residente en La Granja de San Ildefonso. Autodidacta en el mundo de la fotografía, ha participado en diferentes exposiciones colectivas como miembro de la Asociación de Fotógrafos de Segovia, AFS, en 2011 en la Casa de Cultura Sánchez Díaz, en Incubarte 2012, y en solitario en Segoviafoto 2015.

La exposición puede visitarse de lunes a domingo de 17.30 a 20.30 horas

CL-605

Enjuto señala que durante los últimos años ha transitado frecuentemente por esa carretera, lo que le ha ido mostrando paisajes característicos que le ofrecían una amplia paleta de color, luz, líneas y sensaciones que los tornaban de cotidianos a interesantes. “La idea de esta exposición es transformar los paisajes hasta llevarlos a una abstracción de líneas y colores”, afirma.

“Las obras seleccionadas recorren el paisaje de tal forma que la representación del mismo puede ser objeto de distintas interpretaciones. El objetivo puede igualmente ser de una lectura que invite a la reflexión, ¿puede ser el paisaje descontextualizado y al mismo tiempo, ser reconocido en su forma más clásica? No es que haya o no respuestas que logren satisfacer, simplemente porque la idea es, básicamente, generar las preguntas correctas”, explica el fotógrafo.

Esta exposición forma parte del programa itinerante Exposiciones “Alacarta” que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración con diferentes instituciones de la región para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés, promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales. El Ayuntamiento de Cuéllar colabora con la exposición.