Los jóvenes del Arciprestazgo de Cuéllar pusieron en escena el musical “Jesús, la historia de un héroe” en la iglesia de San Miguel de Cuéllar, un templo que completó su aforo para asistir a esta representación, la primera que se realiza de este musical escrito por Toño Casado, autor de la mayoría de las canciones que habitualmente se cantan en las eucaristías.
El párroco Emilio Calvo actuó como presentador de este musical que pudo disfrutarse gratuitamente, aunque los que así lo desearon pudieron realizar una aportación para que los jóvenes de la parroquia acudan al Encuentro Europeo de Adolescentes y Jóvenes en agosto en Ávila. Calvo fue también el encargado de dar lectura a los textos que unían las canciones y que anunciaban lo que después iba a suceder.
Grandes y pequeños disfrutaron de la puesta en escena de este musical basado en el Musical 33 de Toño Casado. Un musical en el que los actores interpretan las canciones, no cantan.
Los intérpretes, más de una veintena de jóvenes de Cuéllar y Olombrada, que han ensayado durante varios meses con ilusión el musical.
Casado asistió a la actuación de la villa, en su intervención recordó que el musical aún no se ha estrenado, sino que se presentó en la navidad de 2013 ante 4000 personas en Madrid. Afirmó que los asistentes eran unos “privilegiados” porque podían asistir a un musical que presenta la figura de Jesús de manera diferente y por contar con esos jóvenes y niños dispuestos a representarlo con el apoyo de sus padres