Aceves junto al secretario local, Carlos Fraile, y el alcalde de Trescasas, Borja Lavandera.

Aceves junto al secretario local, Carlos Fraile, y el alcalde de Trescasas, Borja Lavandera. | Foto: Gabriel Gómez |

El candidato a la Secretaría General del PSOE en Segovia José Luis Aceves presentó ante la Agrupación de Cuéllar su proyecto político para el Partido Socialista segoviano para los próximos cuatro años, si el 1 de octubre es elegido como nuevo secretario provincial. Aceves estuvo acompañado por el secretario local y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuéllar, Carlos Fraile y el alcalde de Trescasas Borja Lavandera.

Fraile manifestó su apoyo a Aceves, cuya trayectoria  ha señalado es conocida ya que ha sido diputado en la Diputación Provincial, es procurador en las Cortes Regionales y funcionario como agente medioambiental. Asímismo indicó que el 1 de octubre será el día que se vote “y el partido socialista volverá a ser un ejemplo de democracia interna, demostrándolo con hechos en un sistema de primarias en el que cada militante tiene un voto que con total libertad los afiliados de Cuéllar lo darán”. A título personal manifestó su apoyo y respaldo a Aceves destacando su trabajo, constancia y humildad entre sus virtudes, y mostró su agradecimiento por ser una de las cuatro personas que  representan su candidatura en la provincia. “Para los segovianos y cuellaranos es una garantía que sea elegido el próximo día 1 como nuevo secretario provincial” afirmó añadiendo que Aceves tiene una dilatada experiencia y es necesario “que el secretario general se conozca los problemas en las localidades, las necesidades de sus vecinos”, un camino que a su juicio el procurador ya tiene andado.

Aceves refiriéndose a las primarias señaló que “el proceso en que estamos es un proceso ejemplar” destacando que los afiliados podrán elegir al secretario provincial con voto libre y directo en urna.

 

Proyecto

Aceves afirmó que su proyecto es “diferente, integrador, colectivo”. “Yo no creo en los individualismos, creo en los equipos y en la provincia de Segovia tenemos la suerte de contar ahora mismo con 55 alcaldes y alcaldesas socialistas, que juntamos con un buen número de concejales haciendo labor de oposición”, apuntó. Todos ellos  están dando un impulso a una de sus ilusiones en este proyecto que es conseguir la Diputación Provincial de Segovia. “Segovia necesita cambios en las políticas provinciales, necesita un gobierno progresista que cambie la realidad de un territorio que día a día languidece ante las políticas tanto de la Junta de Castilla y León como de la Diputación Provincial que son meras políticas de continuidad”, aseguró.

Se refirió también a las promesas incumplidas por el PP en la villa y su comarca, entre ellas, a punto de presentarse los presupuestos de la Comunidad para 2018, el nuevo centro de salud, la guardería, dentro el plan de industrialización de Castilla y León el proyecto del eje de la autovía de pinares Segovia-Cuéllar, un proyecto que asiente población…”¿ dónde están esos proyectos del PP?”, se cuestionaba Aceves indicando si solo cabe esperar “a que llegue la primavera de 2019 cuando llegue la cita electoral para volver a hacer promesas y no cumplir como siempre”.

El candidato a la secretaria provincial aprovecho la ocasión para “reclamar y exigir a la  Junta de Castilla y León todas las promesas incumplidas en Cuéllar”.

Entre las oportunidades de la comarca destacó la ligada al campo forestal que precisa asentar los puestos de trabajo, promover el crecimiento en materia de resina, de madera, aprovechamientos como el piñón.

Aceves concluyó sus palabras pidiendo a los socialistas de la comarca  su apoyo “para hacer un proyecto diferente, innovador, pero que está pegado al territorio, que conoce el territorio, que conoce dónde están los problemas”.