16.8 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCulturaJosé Luis G. Coronado presentará su obra "Los que no cuentan" en...

José Luis G. Coronado presentará su obra “Los que no cuentan” en Madrid y Olombrada

José Luis González Coronado.
José Luis González Coronado. | Foto: Gabriel Gómez |

El escritor cuellarano, José Luis G. Coronado, colaborador de EsCuellar, presentará  viernes y sábado su última novela “Los que no cuentan” en Madrid y Olombrada.

El viernes 9 de octubre el acto de presentación tendrá lugar en Madrid en la librería Traficantes de Sueños (calle Duque de alba, 13). En el acto intervendrán junto al autor, la escritora también cuellarana, Elena Gómez, el periodista Manuel G. Blázquez y el filósofo y escritor Pablo A. Montero.

El sábado 10 de octubre la cita será en Olombrada a las 20.00 horas en el Centro de Jubilados ubicado en la plaza Mayor. En el acto intervendrá además del autor la presidenta de la Asociación Cultural de Olombrada, Rosa Arranz, y el escritor cuellarano, Andrés Suárez.

La historia de “Los que no cuentan” transcurre en la actualidad, con la crisis económica y sobre todo social como paisaje humano. Está escrita con gran fluidez y de forma muy vívida, los diálogos son naturales y la estructura coral (con diversos personajes que se van alternando en la narración, casi todos protagonistas) funciona muy bien, lo que resulta un gran logro desde el punto de vista narrativo. Es emocionante, creíble, y consigue que el lector se interese en la peripecia de cada uno de los personajes, que llegue a diferenciarlos y a entenderlos.

José Luis G. Coronado

Nacido en Cuéllar en 1947, reside actualmente en El Molar (Madrid) dedicado exclusivamente a la literatura después de haber estado muchos años desarrollando proyectos de integración social desde la dirección de la revista “Capaces”, publicación de referencia en España sobre temas de discapacidad

Pertenece a la generación de narradores que empezaron a publicar con la llegada de la democracia y junto a la publicación de siete novelas hasta la fecha alterna su actividad de novelista con la de colaborador y articulista en diversas publicaciones periódicas de ámbito nacional e internacional. Entre ellas EsCuellar.es, en cuya sección “El Mirador” escribe periódicamente.

Las anteriores novelas del autor son: “Las Glebas”(Ed. Valderrojel 1979), “El Envés de la Utopía”(Ed. Libertarias 1984), “El Tagarote” (Ed. Cátedra 1987) Premio Ángel Guerra de Novela, “Los frágiles días” (Ed. Huerga & Fierro 2010), “El rastro de la culebra” (Exlibris Ediciones 2011) y “Canción de esquina” (Cylea Ediciones 2013).

1 COMENTARIO

  1. Mucha suerte en tus presentaciones, amigo Coro. Animo a los vecinos de los pueblos de Olombrada y Madrid a acudir a la presentación porque el libro lo merece y porque en el propio acto van a disfrutar de lo que es literatura de la grande con los padrinos que van a acompañar. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!