Sede de la Escuela de Idiomas en la villa.

Sede de la Escuela de Idiomas en la villa. |Foto: Gabriel Gómez|

La extensión de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Cuéllar mantiene abierta la matrícula en inglés y francés. Aunque las clases comenzaron el pasado 30 de septiembre durante este mes se continuarán recibiendo matrículas, ya que existen plazas disponibles en todos los niveles de inglés y en francés intermedio y avanzado. Los interesados en matricularse pueden hacerlo acudiendo por las tardes a la sede de la Escuela en la villa, en el IES Marqués de Lozoya, o bien a la Escuela de Idiomas  en Segovia en horario de secretaría. También pueden ampliar información en la página web de la Escuela.

La directora de la EOI de Segovia, Mar Melchor, destacó la calidad el profesorado con que cuenta la extensión de Cuéllar, y recordó que también hay abiertas extensiones en Sepúlveda y El Espinar. Asímismo destacó que los alumnos que estén interesados en incorporarse a la Escuela deben hacerlo lo antes posible para no quedarse sin plaza, también indicó que existe la posibilidad de realizar una prueba extraordinaria de nivel para comenzar en el curso adaptado a los conocimientos de cada alumno. Las clases se imparten lunes y miércoles, o martes y jueves, dependiendo del curso y todos los cursos cuentan con un viernes lectivo al mes.

Las instalaciones del centro, que comparten aulas con el IES Marqués de Lozoya, están dotadas con nuevas tecnologías contando todas las aulas con proyector y acceso a internet.

Actividades

Además de las horas lectivas que se imparten durante el curso el centro cuenta con actividades extraescolares. Así los alumnos tienen acceso a la pequeña biblioteca de la villa pero también pueden acceder con su carné a los fondos de la biblioteca de la Escuela de Segovia. Del mismo modo además de poder participar en las actividades que se organizan en la extensión de Cuéllar, los alumnos pueden acceder a las de Segovia. Además en primavera se organizará también un viaje a Inglaterra.