El cuellarano José Luis Montero es desde el pasado 15 de junio el Presidente de Cruz Roja Segovia.
El nombramiento tuvo lugar en Valladolid de la mano del presidente autonómico de la entidad, José Varela.
[blocktext align=”left”]En su intervención destacó el papel de los medios de comunicación para Cruz Roja [/blocktext]Montero, había ocupado hasta esa fecha el cargo de vicepresidente de Cruz Roja Española en Segovia y delegado de la agrupación de Cuéllar. Releva en el cargo a José Ruá Manso, quien a su vez sucedió en el cargo a José Luis Muñoz, quien falleció en accidente de tráfico en 2012.
El cuellarano es psicólogo del Equipo de Promoción para la Autonomía Personal (EPAP) del Centro de Acción Social de Cantalejo de la Diputación de Segovia.
La sede provincial de Cruz Roja acogió la presentación pública de Montero en la provincia y su primera intervención tras recibir el nombramiento. En ella destacó el papel de los medios de comunicación para Cruz Roja “sin su interés hacia esta Institución nuestras acciones carecen de visibilidad”, afirmó. “Gracias a sus altavoces, nuestros mensajes son escuchados, ustedes hacen que la sociedad confíe en nosotros. Gracias a sus focos las acciones de Cruz Roja llegan a más personas, ustedes hacen que la sociedad se comprometa con nosotros, ayudándonos a ayudar. Gracias a sus palabras, nuestros principios, el Derecho Internacional Humanitario y los valores que promulga Cruz Roja contribuyen a que nuestra sociedad sea más solidaria, más comprometida con la humanidad, más respetuosa con el medioambiente, más diversa y más saludable”, continuó Montero.
[blocktext align=”left”]”El mandato que asumo con enorme responsabilidad y carácter de servicio a Cruz Roja es una parte muy importante de mi vida”[/blocktext]”El mandato que asumo con enorme responsabilidad y carácter de servicio a Cruz Roja es una parte muy importante de mi vida” aseguró explicando lo que le motiva a ello “la firme creencia en la dignidad humana, mi compromiso como voluntario, la asunción como propios de los Principios de Cruz Roja y mi obligación con la Misión de Cruz Roja que es la de estar cada vez más cerca de las personas vulnerables, a través de acciones integradas, realizadas esencialmente por voluntariado y con una amplia participación social y presencia territorial”, indicó.
Líneas estratégicas
El Presidente provincial de Cruz Roja enumeró también las líneas estratégicas que se propone en este mandato: “Una Cruz Roja comprometida con los principios y valores, comprometida con las situaciones de vulnerabilidad, con la sociedad y en constante evolución”.