18.7 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioAsuntos socialesJuguetes para alegrar la Navidad a los niños en situación de vulnerabilidad

Juguetes para alegrar la Navidad a los niños en situación de vulnerabilidad

juguetes Jauja Cruz Roja _ esCuellar
Entrega del material a Cruz Roja en el establecimiento cuellarano.

| La juguetería cuellarana El País de Jauja aporta juguetes, juegos y libros a la campaña ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud |

| La ONG pretende llegar esta Navidad a 350 menores de familias vulnerables de la provincia |

Cruz Roja Juventud continúa con el desarrollo de su campaña ‘El juguete educativo’, a la que la librería-juguetería El País de Jauja de Cuéllar ha vuelto a sumar sus juguetes. Una iniciativa, que el establecimiento cuellarano tiene cada Navidad, donando juguetes y material educativo, para que “ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete” en estas fechas, como reza el objetivo de la campaña de la ONG.

Desde la juguetería se ha hecho una selección de juguetes para todas las edades teniendo presentes las pautas de la campaña: “nuevo, no bélico y no sexista”, y tratando de promover el juego saludable y enriquecedor.

Juegos de mesa, juguetes educativos y preescolares, manualidades, puzles, animales, cuentos, libros, balones… han sido parte del material seleccionado por la juguetería con la ilusión de poner su granito de arena en esta campaña que en la provincia atenderá este año las necesidades de 350 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

La presidenta de Cruz Roja en Cuéllar, Olga López, acudió a la entrega, aunque fue la voluntaria, Henar Martín, y dos representantes de Cruz Roja Juventud las encargadas de recoger los juguetes de manos de las responsables del establecimiento, Soledad y Virginia Rico.

El proyecto “El Juguete Educativo”, tiene  como lema ‘Sus Derechos en Juego’, y desarrolla su acción durante todo el año, y tiene como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo. Se recogen juguetes nuevos por equidad y no discriminación, para que todos los niños y niñas tengan un juguete nuevo. No bélicos y no sexistas y preferiblemente educativos: para favorecer actitudes de respeto y cooperación, y medioambientalmente sostenibles: fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

 

Colaboración

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida de Cruz Roja en la provincia, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones económicas en el número de cuenta ES26 0049 5415 4128 1779 7826 y enviando un BIZUM al 02952. A nivel nacional se puede colaborar a través de la web de Cruz Roja, en el teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros).

En Cuéllar no se recogerán juguetes en la sede de Cruz Roja, pero pueden realizarse donaciones en la cuenta de Caixabank: ES71 2100 6050 3513 0008 3874.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!