12.2 C
Cuéllar
domingo, 19 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa San Silvestre Cuellarana celebrará sus bodas de plata en una edición...

La San Silvestre Cuellarana celebrará sus bodas de plata en una edición con inscripciones online

Raquel Gilsanz, Román Herguedas (centro) y Valentín Quevedo durante la presentación de la San Silvestre 2021. | Foto: Gabriel Gómez |

| Podrán realizarse de manera gratuita hasta el martes 28, a las 17.00 horas, en www.atletismocuellar.es |

 | Tendrá un cupo máximo de 500 participantes |

La XXV San Silvestre Cuellarana regresará en la tarde del 31 de diciembre para despedir el 2021, tras la suspensión de la edición del pasado año a causa de la pandemia. Desde el Club Atletismo Cuéllar, en coorganización con el área de Deportes del Ayuntamiento de Cuéllar, se ha trabajado en esta prueba para recuperar la actividad en un día especial para todos los cuellaranos.

En esta ocasión, como medida de prevención, se ha tomado la decisión de realizar inscripciones de manera gratuita, pero online, a través de la página web www.atletismocuellar.es. Ya están disponibles para todos los interesados, y el plazo terminará el martes 28, a las 17.00 horas, o hasta agotar dorsales. Desde la organización se insiste en que no se realizarán inscripciones en el Ayuntamiento de Cuéllar, como en años anteriores, por lo que aquellos que no formalicen su inscripción antes del 28 de diciembre no tendrán la posibilidad de participar en la prueba.

El cupo máximo de participantes será de 500 entre las tres pruebas: Peques, Infantil y Absoluta, tratando así de superar los 468 corredores de 2029 Los dorsales, patrocinados por Clínica Dental Esteban Salamanca, se podrán recoger en el Polideportivo Municipal de Santa Clara, el jueves 30 de diciembre, de 9.30 a 13.30 y 16 a 20.30 horas. “Que no vaya nadie al Ayuntamiento como antes, que iba todo el mundo, no se puede por tema de prevención del covid”, exponía Valentín Quevedo, integrante de la Directiva del Club Atletismo Cuéllar.

 

Categorías

La concentración será a partir de las 17.00 horas en la Plaza Mayor y los horarios de las carreras serán: a las 18.00 horas la de Peques (2016-2018) con una distancia de 400 metros, a las 18.10 horas la carrera Infantil (2010-2015) con una distancia de 600 metros y a las 18.20 horas la carrera absoluta (2009 y anteriores) con una distancia de 2.200 metros.

Los recorridos, que se podrán visualizar en la puerta de acceso al Ayuntamiento antes de las pruebas, mantienen la distancia de años anteriores, con salida y meta en el mismo punto.

Habrá premios para los tres primeros de las categorías masculino y femenino, tanto en sénior (17-39 años), Veteranos (+40), Medianos (12-16 años), Infantil (6-11 años), Peques (3-5 años). Se entregarán en la Plaza  Mayor, a partir de las 18.45 horas.

Además, como medidas de prevención será obligatorio el uso de mascarilla hasta el mismo momento de la salida, y los participantes, por el hecho de inscribirse en la prueba declaran lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en la prueba aceptando el protocolo COVID-19 y el manifiesto puesto en la página de inscripciones”.

Habrá un avituallamiento, al finalizar las respectivas carreras, con una entrada y salida, siendo obligatorio el uso de mascarilla, y agilizando la recogida de la bebida, sin detenerse en ningún momento.

No se podrá acceder al salón de plenos del Ayuntamiento para dejar ropa, y se habilitará una zona en el patio para los corredores, que estará cerrado al público, donde podrán dejar sus objetos personales «solo para la carrera absoluta».

En la presentación la edil de Deportes, Raquel Gilsanz, destacó el “25 aniversario que lo cogemos con todo el ímpetu, y creemos que va a ver buena acogida y despedimos el año 2021 como se merece”. En palabras de Román Herguedas, representante de la Junta Directiva del Club Atletismo Cuéllar “los cuellaranos siguen entrenándose, es una prueba que incita a muchos corredores a salir a la calle y a practicar el deporte, aunque en pequeños grupos y con precaución”. Tras dos años de inactividad “la gente tiene muchas ganas”, destacaba Herguedas.

El reglamento completo de la prueba puede consultarse en www.atletismocuellar.es y www.runvasport.es. Desde el Club Atletismo Cuéllar se solicita la colaboración de vecinos como voluntarios para poder desarrollar la San Silvestre con todas las garantías como en ediciones anteriores. Aquellos interesados podrán acudir al ayuntamiento, el día 31 de diciembre, desde las 17.00 horas.

Además, agradecen el apoyo de empresas, administraciones y vecinos a título particular, que han hecho posible que esta prueba pueda soplar las velas de su 25 aniversario, convirtiendo a la localidad en referente en esta carrera no competitiva para despedir el año.

 

Carrera de las Murallas 2022

El Club Atletismo Cuéllar y el Ayuntamiento de Cuéllar están trabajando en la realización de la prueba, tras la suspensión del 2021, con el objetivo de que la X Carrera de las Murallas pueda desarrollarse en la mañana del domingo 6 de marzo.

Se está trabajando en su organización, incluido el patrocinio de ambos eventos populares, por lo que “se invita a empresas y asociaciones que deseen colaborar que se pongan en contacto con los integrantes de la junta directiva del club”, señalaba Quevedo.

En próximas fechas se irán desvelando más detalles de la edición, inscripciones, bolsa del corredor, y otros atractivos que hacen de la carrera una prueba referente en el calendario autonómico del atletismo popular.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!