Se realizarán  tratamientos silvícolas preventivos de incendios forestales. | Foto: Gabriel Gómez|

El Consejo de Gobierno ha distribuido esta mañana un total de 16.881.730 euros para la contratación de obras de tratamientos silvícolas preventivos en varias provincias de la Comunidad. De ellos 1.312.735 euros irán destinados a la que denomina comarca de Navas de Oro, llegando  los municipios de : Aguilafuente, Navas de Oro, Bernardos, Migueláñez, Nieva, Carbonero el Mayor, Mozoncillo, Muñoveros, Turégano y Veganzones. Y con un plazo de ejecución de 35 meses.

La inversión a nivel regional será de 9.748.184 euros para la realización de obras de tratamientos silvícolas preventivos de incendios forestales en 54 municipios de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria, y ha aprobado otras dos contrataciones para las comarcas de Arenas de San Pedro y Mombeltrán, en la provincia de Ávila, por importe de 7.133.546 euros.  Se trata de conservar y mejorar las masas arboladas para prevenir los incendios y que, en caso de que estos se produzcan, se den en condiciones más favorables para su extinción. Los contratos incluyen la disponibilidad de cuadrillas y actuaciones y mejoras en el medio natural, como clareos, claras y cortas de regeneración, podas, desbroces y eliminación de restos vegetales, conservación de caminos, de cortafuegos, limpieza de pasos de agua o adecuación de áreas recreativas.

La contratación incluye 7 cuadrillas, una por contrato, integradas cada una por 5 o 7 miembros -según las actividades a realizar y la época del año que se trate-, que colaborarán también en las tareas de extinción en caso de producirse incendios.