Andrés García junto a otra de las integrantes de su equipo.

Andrés García, alcalde electo, junto a otra de las integrantes de su equipo.

Juntos por Lastras  es otra de las candidaturas independientes que gobernarán  esta próxima legislatura en la provincia, lo hará en Lastras de Cuéllar con 5 concejales, y arrebatando la Alcaldía al Partido popular que se queda con dos ediles.

Andrés García, es el alcalde electo de Lastras de Cuéllar, que se muestra satisfecho con los resultados obtenidos en los comicios “nos presentábamos con el ánimo de ganar y de tratar de hacer cosas para el pueblo que está bastante necesitado sobre todo por el problema del agua, que es un problema bastante fuerte el que tenemos con el arsénico”. “Por otra parte tenemos una tarea por delante muy dura”, afirmaba García explicando que al ir como independientes tendrán que acudir a todas las administraciones e instituciones, y utilizar todos los medios a su alcance para encontrar solución a sus necesidades ya que el pueblo “es muy corto de recursos, a pesar de que tiene mucho pinar y es un término muy grande”.

Más allá de la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, García se mostró dispuesto a recurrir al Parlamento Europeo, si es preciso, para que el pueblo pueda contar con recurso tan vital como el agua de calidad, “el pueblo tiene derecho a ello, llevamos ya un año en esta situación, entonces hay que verdaderamente solucionarlo ya de una forma rápida y urgente, porque es el mayor problema que tenemos”.

Juntos por Lastras cuenta también con otras muchas propuestas para la localidad. “Somos un equipo como el Real Madrid”, afirma el alcalde electo sobre el conjunto de personas que gobernarán en el pueblo destacando la preparación, el ánimo y las ganas de luchar de todos ellos. Así señala que hasta que no tomen posesión no conocerán exactamente la situación en que se encuentra el Ayuntamiento.

El equipo

El alcalde electo, Andrés García tiene 68 años de edad, casado y con dos hijos, natural de Lastras aunque reside en Madrid manifiesta que a partir de ahora su cargo le hará estar más tiempo en Lastras. Estudió el bachiller superior y posteriormente peritaje mercantil, después pasó por el ejército donde fue piloto militar y con 23 años se incorporó a las Líneas Aéreas Iberia donde ha permanecido toda su vida profesional como comandante, además de haber desarrollado diferentes puestos de responsabilidad como Jefe de Flota, Jefe de Instrucción de vuelo… Ahora ya jubilado continúa contando con su licencia en vigor del Airbus 320 y es instructor y examinador de ese avión.

Formarán el Equipo de Gobierno municipal junto a García, Delia Herrero, Francisco Javier Herrero de Frutos, agricultor ecológico, Rosa Nieves Ballesteros, muy vinculada a la actividad cultural de Lastras y Carmen Escribá, también  vinculada a la vida cultural del municipio y a las asociaciones.