16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioAsuntos socialesLa AECC recibe 3.129 euros de la recaudación de la Carrera y...

La AECC recibe 3.129 euros de la recaudación de la Carrera y Marcha solidaria de El Campo

carrera-AECC-El Campo
Entrega del cheque simbólico en el exterior de la empresa. | Foto: Nuria Pascual |

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Segovia, Ana San José, ha recogido hoy de manos de Silvia y David Muñoz, de la empresa El Campo, el cheque de 3.129 euros  correspondiente a la recaudación íntegra de la VI Carrera y la II Marcha Solidaria celebradas el 6 de mayo en Sanchonuño. Las instalaciones de esta empresa hortofrutícola en la localidad segoviana han acogido ese acto de entrega.

La prueba contó con 495 inscritos en las carreras competitivas a cuyas aportaciones en concepto de inscripción se suman las realizadas en el ‘dorsal 0’ hasta alcanzar esa cifra de 3.129 euros. San José ha puesto de manifiesto su agradecimiento por esta importante aportación, un agradecimiento que ha hecho extensivo a los participantes en las pruebas y al pueblo de Sanchonuño que se volcó con ellas. Asímismo ha expresado su deseo de que “siga aumentando la supervivencia y ojalá desaparezca” esta enfermedad.

En cuanto al destino de los fondos San José ha señalado que el año pasado dieron una beca para la investigación de los inmunodepresores y otra beca para la investigación del cáncer infantil, así como colaborar con la Junta de Castilla y León en esa Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos que pondrá en marcha en la provincia.

La presidenta segoviana de la AECC ha destacado que aportan cada año 50.000 euros a la investigación además de esa beca de 3.000 euros, y ha hecho hincapié en “lo solidarios que son los segovianos”.

Desde El Campo, Silvia Muñoz, ha manifestado que se sienten orgullosos de poder hacer esta aportación que aporta valor social a la carrera que celebran anualmente. También ha tenido palabras de agradecimiento a la población y al personal de la empresa por su esfuerzo para que un proyecto como este salga adelante. Ha destacado la importancia de que un pueblo de 700 habitantes como Sanchonuño pueda alcanzar una recaudación como esta, la más alta de las conseguidas en las pruebas celebradas.

David Muñoz ha remarcado el importante esfuerzo económico y de trabajo que requiere la organización de esta prueba en la que “nos mueve la solidaridad y las causas sociales”.

El Campo es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos de V Gama, centrándose en remolacha y maíz. Dentro de su compromiso social corporativo con el entorno y la comunidad  trabaja por el fomento de una vida sana. De este compromiso nace la ‘Carrera y Marcha Solidaria El Campo’.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!