Una docena de vecinos, entidades y centros de educación de la villa participan este año en el Concurso de Fachadas y Balcones ‘Cuéllar ponte guapa’ organizado por las concejalías de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuéllar. Así este año además del Centro de Mayores Valdihuertos, que ya ha participado en otras ediciones, se suma el IES Duque de Alburquerque.
El patio del Ayuntamiento acogió ayer la entrega a esos participantes de la escarapela que les identificará como tal en sus fachadas y balcones que deberán permanecer decoradas con flor hasta el 15 de agosto.
La concejala de Turismo, Nuria Fernández, señaló que la meteorología no ha permitido que hasta ahora los balcones pudieran lucir pero confían en que en estas próximas semanas luzcan su mejor imagen. Una imagen con la que contribuirán al embellecimiento de las calles del municipio, objetivo del certamen, que también aboga por la defensa del medio natural. Destacó que además de los concursantes este año se ha apreciado en el municipio más fachadas y balcones decorados con flores, lo que satisface a ambas concejalías que esperan que año a año se vaya incrementando la cifra de participantes en el concurso.
Fernández agradeció la participación de las floristerías de Cuéllar en este concurso en el que los participantes obtienen un descuento del 10 por ciento en su compra de flores para tomar parte en él.