14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa Agencia de Protección Civil declara la alerta ante la previsión de...

La Agencia de Protección Civil declara la alerta ante la previsión de vientos fuertes y lluvias en las próximas horas

| Foto: Gabriel Gómez |

La Agencia de Protección Civil declara la alerta ante la previsión de vientos fuertes y lluvias en las próximas horas. La alerta viene motivada, en concreto, ante la previsión de que aparezcan vientos fuertes en todas las provincias de Castilla y León desde primera hora del jueves 2 de febrero, con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora en zonas de montaña de la Cordillera Cantábrica y del sistema Ibérico en Burgos y Soria. En el resto de la Comunidad, las rachas previstas oscilarán entre los 70 y los 90 kilómetros por hora. Además, en la zona de Sanabria (Zamora), también se registrarán precipitaciones de lluvia.

En Cuéllar la predicción de la agencia regional de Protección Civil señala la persistencia de cielos muy nubosos al menos hasta el domingo con alta probabilidad de precipitaciones y temperaturas entre los 10 grados de máxima y los 3 de mínima

Retirar objetos de las fachadas

Ante el riesgo de rachas de viento fuertes, la Agencia de Protección Civil recuerda la importancia de retirar de las fachadas de los edificios todos aquellos objetos que sean susceptibles de caer a la vía pública, como pueden ser toldos, macetas, tiestos… Además, es recomendable evitar caminar junto a edificios que amenacen ruina o junto a marquesinas o vallas publicitarias, ante la posibilidad de que puedan venirse abajo.

En el caso de circular por carretera, se recomienda ampliar la distancia de seguridad con los vehículos precedentes, mantenerse pendientes en todo momento de la dirección de las rachas de viento y sujetar con fuerza el volante al realizar adelantamientos de vehículos o al cruzarse con alguno, en especial  si son pesados.

Finalmente, la Agencia de Protección Civil desaconseja la práctica de cualquier actividad deportiva al aire libre en las próximas horas, especialmente en zonas de montaña.

En caso de emergencias, se recuerda la importancia de solicitar ayuda a través del teléfono 1-1-2.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!